Foals en Chile: Una larga espera a la felicidad

1 año de retraso se demoró Foals en realizar su concierto pendiente en Chile, tras una enfermedad aquejada a Yannis Philippakis que aplazó su presentación para junio de este año y volviendo retrasarlo debido a problemas de logística, finalmente ayer la banda pagó su deuda con nuestro país y lo hizo con creces.

La agrupación inglesa de rock alternativa realizó una de las presentaciones más memorables que ha pasado en la Cúpula durante este 2016. Con un recinto lleno de fans, Foals vino a mostrar parte de su último disco What Went Down (2015) y además algunos temas de sus placas anteriores.

A eso de las 21:00 hrs. en punto y con un calor sofocante, los comandados por Philippakis, junto Jack Bevan, Jimmy Smith, Walter Gervers y Edwin Congreave, dieron comienzo a su presentación a través de Prelude de su tercer álbum Holy Fire (2013), desatando toda la locura de los fans en el Teatro La Cúpula.

Bajo una alegría intensa y una banda muy cercana al público, la banda continuó su presentación interpretando los temas Snake Oil, Olympic Airways y My Number. Los que estaban en barricada estaban completamente locos disfrutando el concierto, y fue tanta esa emoción, que la barrera no soportó la presión del público, y se corrió hasta muy cerca de los sub bajos del escenario.

Para los fotógrafos que fueron a cubrir el evento, les fue muy complicado hacer su trabajo. Pero eso son detalles menores, frente un show realmente prendido. La presentación duró 1 hora y 30 minutos, donde repasó toda su discografía y saldó su deuda como lo había prometido días previos, con un show intenso.

Siendo este el tercer concierto de la banda en Chile, podríamos decir que este fue el debut en solitario que tenían que realizar, ya que siendo teloneros de los Red Hot Chilli Peppers no le fue muy bien y realizando un show en Lollapalooza Chile en el 2013 sin mostrar todo su repertorio, ayer fue el comienzo oficial de una linda amistad con nuestro país.

Prelude
Snake Oil
Olympic Airways
My Number
Providence
Give It All
Mountain at My Gates
Spanish Sahara
Red Socks Pugie
Late Night
A Knife In the Ocean
Inhaler

Encore:
What Went Down
Hummer
Cassius (Not in written setlist)
Two Steps, Twice