Hace poco más de un mes, Fármacos estrenó su nueva producción “Estado de Gracia”, trabajo compuesto y producido por Diego Ridolfi (líder de la agrupación y que ha sufrido cambios en su formación). Este es el tercer trabajo tras el EP “Abril” y el disco “Los días más largos”.

Diego Ridolfi describe el nuevo álbum como “luminoso”: “la intención fue pensar en un estado más luminoso y enérgico de lo que estaba acostumbrado a componer. Esa renovación se volvió una declaración de principios a la hora de poder enfrentar el nuevo proceso: “quería lograr que el disco tuviera una sensación de “playlist”, que puedas pasar de una canción a otra y te encuentres con mundos y estados distintos. Que sea como prender la radio y que te aparezcan canciones al azar”.

Hasta que llegó el día del lanzamiento, el lugar indicado fue el teatro principal de Matucana 100 y nosotros estuvimos ahí para apreciar lo que es el show más importante de su carrera.
Pasado las 21:20 horas, la banda hace su entrada a un llenísimo teatro que con fervor les da la bienvenida para el inicio de un show cargado de múltiples emociones y sensaciones.

Un show impecable, en el que todo se sincronizó a la perfección; la gente coreando canciones como “Despegarte de mí”, “Quiero conocer tu mundo” o “Lento” -por lejos la más coreada y alabada por los fans-. Cabe mencionar y felicitar a la gestión del evento, un juego de luces acorde a las canciones y que ayudaban a generar diversas atmosferas, la elección de un lugar con buena acústica y dos puntos importantes: los seguidores de la banda que ponían atención en todo momento a la banda, pocas veces he visto en un concierto que la gente no está en sus celulares, sino concentrados y conectados con lo que Fármacos nos estaba transmitiendo.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando Ridolfi dedica una canción a su abuelo que padece de alzhéimer, el solo con una guitarra y su voz que en partes se notaba muy conmovido. Algo que se escuchó a lo largo de toda la presentación, un Diego Ridolfi bastante emocionado y agradecido por todo lo que ha pasado con Fármacos el último tiempo.

Casi 1 hora 30 de show fue lo que nos plasmó Fármacos, con un sonido y puesta en escena mucho más madura y elaborada, sin dejar de lado ningún detalle, con agradecimientos a la producción del disco y a todos los que pudieron hacer este posible, y un aplauso cerrado de los asistentes, conformes y felices con lo visto.

Sin lugar a dudas Fármacos es una de las bandas chilenas con una puesta en escena bastante atmosférica y sensorial -el show en ocasiones me recordó mucho a Beach House– y aunque su carrera ya lleva varios años se nota que se toman todo con serenidad, cosa que está dando buenos resultados.