26 bandas nacionales e internacionales y de diferentes estilos musicales participan en el álbum

Bajo el marco de su aniversario, la agrupación de hardcore punk nacional edita «Paranoia Colectiva», un disco con canciones interpretadas por Fiskales Ad-hok, Sinergia, Machuca, Nuclear, Smitten, entre muchos más.

Se realizará una escucha exclusiva para solo 150 fans este jueves en el Bar de René.

El aniversario número 25 de BBS Paranoicos, una de las bandas fundacionales del punk rock en Chile, comienza a tomar cada vez más fuerza. A su ya anunciado concierto en el Teatro Caupolicán del 4 de noviembre, se suma una compilación de antología, en la que bandas nacionales e internacionales interpretan parte de su catálogo.

Se trata de «Paranoia Colectiva» una producción de 26 canciones en la que participan agrupaciones chilenas como: Alectrofobia, Valium, Sin Perdón, Fiskales Ad-hok, Sinergia, Machuca, Nuclear y también artistas internacionales como Smitten y Shaila de Argentina, Black Market Crash de Suiza, Takoma Star de UK e Inyectores de Perú, entre otros.

Descargar Tracklist

La producción, editada bajo Pulpa Discos, estará disponible para descarga en Sazoot el 24 y 25 de octubre, y desde el 27 de este mes en formato físico y en plataformas digitales como Spotify y Deezer. Previo a su lanzamiento, la banda realizará una sesión de escucha exclusiva para solo 150 afortunados en el Bar de René este jueves – 20 de octubre – y que contará con varias sorpresas. Las entradas podrán adquirirse a través de las redes sociales de BBS Paranoicos o contactando a contacto@pulpadiscos.cl

En tanto, el libro titulado «Capital: Relatos inspirados en el disco de BBs Paranoicos», con cuentos inspirados en el álbum editado en 2003, se lanzó esta mañana en el Instituto Profesional Arcos.

Cada cuento está inspirado en una de las canciones del álbum, algunos recogiendo de manera casi literal las letras, y en otros dándole un sentido diferente, teniendo como resultado un conjunto de relatos que recogen el angustioso devenir de la vida en las urbes actuales.

El autor es Andrés Valenzuela, profesor en la Universidad de Chile y vinculado al mundo musical y del punk a través de varios programas radiales. Ha editado tres novelas: “El Funeral del Señor Maturana” (2012), la historia de Fiskales Ad-hok “Anarkía y Rebelión” (2014) y “Estepa” (2016).

Sesión de escucha exclusiva
BBS Paranoicos – 25 años
Jueves, 20 de octubre
Bar de René (Santa Isabel 0369, Providencia)
Valor: $5.000 (solo 150 entradas disponibles)
Venta a través de redes sociales de BBS Paranoicos y en Pulpa Discos.