• El libro es una guía de lugares para recorrer la ciudad a través del buen comer y beber.
  • 25 lugares imprescindibles donde comer en Stgo. se presenta el 29 de octubre a las 16 horas en la Feria del Libro.

Un fascinante recorrido por los mejores boliches de la ciudad, su gente y sus historias es la que presenta el periodista y cronista gastronómico Álvaro Peralta, Don Tinto, en su libro 25 lugares imprescindibles donde comer en Stgo., publicado por el sello Aguilar.

Dónde encontrar los mejores sánguches, platos típicos y los secretos gastronómicos de la capital es parte de lo que propone Don Tinto en esta guía que junto con reunir estos imprescindibles, plantea un recorrido para conocer la ciudad a través del buen comer y beber, con un personal énfasis en lo típico, lo popular, lo urbano.

Periodista y cronista gastronómico, Álvaro Peralta además de eximio cocinero y defensor de las recetas tradicionales, se ha especializado en escribir y rescatar lugares típicos, platos clásicos y el sentido del goce que tiene comer.

En este, su primer libro, realiza la primera guía especializada de lugares imperdibles para degustar los mejores platos en Santiago. Lugares tradicionales, novedades, datos para iniciados. Dónde encontrar los sánguches más enjundiosos o las carnes más sabrosas, el mejor chino y el mejor japonés, los locales con más onda, del Póker al Liguria, del bar más antiguo de Santiago hasta novísimos espacios, donde el común denominador es comer rico y bien. Don Tinto nos muestra la ruta.

25 lugares imprescindibles donde comer en Stgo. de Álvaro Peralta será presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago el sábado 29 de octubre a las 16.00 horas en la Sala Acario Cotapos.

Álvaro Peralta Sáinz redactor especializado gastronomía. Ha escrito en medios como The Clinic, La CAV, La Nación y la desaparecida revista PRENDE. Escribe en revista Capital y publica una columna regular en el diario Hoy x Hoy. Es conocido por su seudónimo de Don Tinto. @DonTinto.

Ficha técnica
Título: 25 lugares imprescindibles donde comer en Stgo.
Autor: Álvaro Peralta
Sello: Aguilar
N° de páginas: 176
PVP:$14.000