SCD Bellavista

DÍA DE LA MÚSICA CHILENA: PORTUGAL, VERDADEROS CABRERA Y ANGELO PIERATTINI
Martes 04 de Octubre
Horario: 19:00 hrs

En una iniciativa conjunta entre la SCD y el Consejo Nacional de Cultura de la Región Metropolitana, el martes 04 de octubre celebraremos el natalicio de Violeta Parra llenando la ciudad con música nacional en vivo.

MENÚ DEL DÍA PROJECT
Miercoles 05 de Octubre
Horario: 21:00 hrs

Luego de un trabajo de más de un año con la actual formación, Menú del Día Project se prepara para el concierto que realizará el día 5 de octubre en la sala SCD Bellavista. En la oportunidad, la banda compuesta por Vladimir Groppas (compositor y guitarra), Constanza Ortiz (voz), Miguel Torreblanca (bajo) y Juan Coderch (batería), mostrará parte de su segunda producción. El nuevo trabajo incluirá composiciones de Groppas y Ortiz, además de clásicos del repertorio nacional, renovados en el estilo jazz fusión de la banda.

Valor: $ 3.000

REINAS DE LA CALLE EN CONCIERTO
Jueves 06 de Octubre
Horario: 22:00 hrs

Reinas de la calle muestra tres personajes femeninos. Sus vestidos están hechos de hojas de libros viejos, de ropa usada y de palos inconexos. Son mujeres que hacen de la calle su habitación, que componen su imaginario mediante objetos despreciados y que vagan alzando sus voces. Dicen que antes de su vida errante, fueron actrices, que enseñaron su arte a muchos y que decidieron trascender los teatros para llegar a los más desposeídos. Cada noche escogen tres libros y salen a contarlos, ayudadas por una banda de músicos callejeros. Para la inauguración del Festival Internacional Santiago a Mil, escogieron tres títulos de Shakespeare. Tres obras de teatro que han pasado por la pluma de autores chilenos: Romeo y Julieta, de Pablo Neruda, El Rey Lear de Nicanor Parra y Hamlet de Raúl Zurita.

Valor: $ 6.000

DENISSE MALEBRÁN EN VIVO: ÚNICO CONCIERTO
Viernes 07 de Octubre
Horario: 20:00 hrs

Cantautora de reconocido prestigio en Chile y los países donde se editaron discos del grupo Saiko. En 20 años de trayectoria ha logrado posicionarse como una de las figuras fundamentales de la cultura rock-pop contemporánea. Sus letras y melodías son la característica esencial del éxito que goza su agrupación y que, en sus trabajos en solitario, resalta con mayor agudeza. Denisse Malebrán retoma el impulso de un debutante, tocando cada semana con su renovada banda en vivo, y así sigue apostando a su obra, depositando la confianza, como ella misma define «en quienes hacen posible que siga girando», sus seguidores.

Valor: $ 6.000

LANZAMIENTO DISCO «MALAS LENGUAS» DE MACA TORRES
Sabado 08 de Octubre
Horario: 20:00 hrs

La joven cantante y compositora serenense, Maca Torres, lanzará su primer disco de larga duración, un trabajo que mezcla pop latino con elementos del funk, soul y r&b. Compuesto entre Chile y México, Malas Lenguas representa un himno de la multiculturalidad, con canciones llenas de groove, ritmos bailables, letras frescas y melodías pegadizas. El concierto, contará con invitados especiales, además de la participación del productor del disco Bastián Herrera, quién presentará un set acústico de su proyecto solista.

Valor: $ 3.000

SCD bELLA

SCD Vespucio

DÍA DE LA MÚSICA CHILENA: LA COLECTIVA CORAZÓN, MEGAPUESTA, DE KIRUZA
Martes 04 de Octubre
Horario: 19:00 hrs

En una iniciativa conjunta entre la SCD y el Consejo Nacional de Cultura de la Región Metropolitana, el martes 04 de octubre celebraremos el natalicio de Violeta Parra llenando la ciudad con música nacional en vivo.
En Sala SCD Vespucio estarán La Colectiva Corazón, Megapuesta y De Kiruza.

LA MECHEKLAVO
Miercoles 05 de Octubre
Horario: 20:00 hrs

Banda chilena compuesta por diez músicos jóvenes que rescata matices de Ska, Punk, Reggae y por sobre todo, del folclore del norte chileno. «Nos gusta la alegría de la música y compartir la cumbia con la gente revoltosa que baila y salta sin parar”, señalan.

www.facebook.com/lamecheklavo

Valor: $ 3.000

EQZ
Viernes 07 de Octubre
Horario: 19:00 hrs

EQZ es una banda de metal formada a comienzos del 2002 por los hermanos Tulio Rosales y Damián Burton. La agrupación nace con la idea de mostrar lo más extremo del metal con melodías oscuras y riffs devastadores, todo esto acompañado por una percusión demoledora. La banda se encuentra formada por músicos con una amplia trayectoria, donde Tulio y Damián a mediados del 2006 reclutan a Pablo “Fast Finger” Trejo, destacado bajista que ha participado en bandas como “Tongas y 2X”. Daniel Tobar, ex baterista de 2X, BBS Paranoicos y Devil Presley se haría cargo de las voces. El cuarteto se encuentra a punto de lanzar su primer EP, que consta de cinco canciones.

Valor: $ 3.000

MACHINE ROCK FESTIVAL: D.R.A.G. + AMMEN
Sabado 08 de Octubre
Horario: 20:00 hrs

Banda de rock industrial formada por Rodrigo Drag (voz e instrumentos) y Solange Bonnassiolle (voz). La música de D.R.A.G. se mueve entre el rock industrial y alternativo, con letras que buscan provocar en el oyente el cuestionamiento acerca de creencias religiosas, el bien y el mal. Actualmente D.R.A.G. realiza el lanzamiento de su primer single «This is a revelation», una muestra de lo que será su próximo Ep, Decadence. El tema, que mezcla electrónica y rock, muestra la esencia de la banda tanto en lo musical como en las letras.

Valor: $ 2.500

SCD Ves

SCD Egaña

DÍA DE LA MÚSICA CHILENA: ROSSANA SAAVEDRA, AMANITAS Y FRANCESCA ANCAROLA
Martes 04 de Octubre
Horario: 19:00 hrs

En una iniciativa conjunta entre la SCD y el Consejo Nacional de Cultura de la Región Metropolitana, el martes 04 de octubre celebraremos el natalicio de Violeta Parra llenando la ciudad con música nacional en vivo.

ORQUESTA NEGROSON: LANZAMIENTO DISCO «SALSA DE CHILE»
Miercoles 05 de Octubre
Horario: 21:00 hrs

El año 2009 nace una nueva propuesta en la escena musical chilena, irrumpiendo con fuerza en la música tropical, especialmente en la Salsa. Fundada y dirigida por Juan Rivadeneira, ésta agrupación propone un estilo nuevo enfocado principalmente a la Salsa hecha 100% en Chile. Desde su aparición en los escenarios locales hizo notar un gran conocimiento de los estilos latinos, tratando con respeto captar la esencia y lograr un resultado óptimo.

Su gran versatilidad le otorga ser conocida como “La Internacional”, gracias a su amplia experiencia junto a artistas de nivel mundial.

Valor: $ 6.000

ENTRÓPICA + FAKUTA
Jueves 06 de Octubre
Horario: 00:00 hrs

Francisca Bascuñán empieza su carrera musical a los 20 años haciendo trabajos de producción musical en múltiples proyectos entre los que se encuentra la conocida banda chilena “Lulu Jam”, comienza su proyecto de solista independiente a raíz de esta experiencia en 2011, editando su primer EP “Entropica” donde se encuentran canciones como “Nunca lo pensé” y “Mentira o verdad”, a base de su talento y conocimiento en el área de producción a fines del 2012 en el concurrido Bar El Clan de Santiago de Chile.
Posteriormente a este debut, Entropica entre 2013 y 2014, crea “Niña Nuclear” su segundo EP, producido junto a Pascal Coulon, del cual se desprende el single “Mi Lugar” que fue parte del segmento MTV Push de MTV Latinoamérica y “Hey Tú” que junto a su video oficial producido en Buenos Aires junto Piero Medone y Raúl Durán posicionaron a Entropica como mejor artista MTV latino en el ranking de Septiembre del 2015.

Dentro de la puesta en escena de Entropica que comprende múltiples diferenciaciones a nivel estético tales como pelucas, maquillaje, baile, luces entre otras se encuentran sus formatos de venta, únicos en el mercado, entre los cuales podemos encontrar la “Entropichapita” de su primer EP “Entropica” que se presenta en formato pin reproductor de MP3, y para la venta de “Niña Nuclear” Entropica creó mini discs y cassettes para su difusión.

Actualmente Entrópica se encuentra trabajando en su tercer EP “Al Espacio” donde podemos encontrar canciones junto a “Mellamosebastián”, “Namuel”, “Jet Marte” y “Jess”, una producción enfocada en continuar la linealidad espacial de “Niña Nuclear” con ritmos electrónicos, poperos y principalmente experimentales.

Fakuta, cuyo nombre de nacimiento es Pamela Sepúlveda Ariza, atravesó por fases musicales diversas antes de decidirse a comenzar una carrera como solista. Su primera banda, Mary Celeste, la formó poco tiempo después de salir del colegio junto a un grupo de amigos-vecinos. De esta manera Pamela se integró como músico al circuito de tocatas indie rock santiaguinas, desempeñando el rol de bajista en su banda. Tiempo después se sumaría a un nuevo proyecto un tanto más excéntrico llamado Golden Baba, grupo caracterizado por mezclar una formación de banda pop-rock tradicional con bronces y coros femeninos evocadores de las barras bravas de los estadios y también por conjugar influencias musicales que iban desde la macumba hasta el rock progresivo sin ninguna culpa ni consideración. Entre los compañeros de banda con que Pamela pudo construir una fructífera interacción creativa se encontraban Erica Díaz (Martenot), Danae Morales (Embajadores, Niños del Perú, World Music), Andrea roca (World Music), Anita Gallardo (Namm, World Music), Macarena Bustamante y Felipe “Warjol” Sancho (Fredi Michel, Genéricos)

Valor: $ 4.000

CHINOY Y LOS PREFERIDOS DEL RUIDO
Viernes 07 de Octubre
Horario: 00:00 hrs

Con Chinoy la canción ya no es la misma, la canción es de todos. En 2007, la aparición fulminante de Mauricio Castillo en la escena porteña hizo intuir que con él llegaba la renovación del formato guitarra y voz. Y así nomás fue. Los medios le llamaron al fenómeno el grito del punk en formato folk. Y al cabo de un año Chinoy conquistaría Santiago -donde hoy reside- y de ahí apuntaría su guitarra hacia diferentes partes del mundo: Buenos Aires, Bogotá, Barcelona, incluso Shanghai. Lo suyo es el arrojo cantado con voz de insecto, una voz que parece estar siempre a punto de desfallecer, pero que de todas formas no claudica; una voz que entra por los poros y pone la carne de gallina, apoyada en una guitarra frenética y en una lírica de contrastes que ha conectado intensamente con el imaginario cotidiano del público nacional. Hoy, Chinoy prepara su tercer disco, mientras el cancionero de la música popular chilena le sigue haciendo espacio a sus creaciones.

Valor: $ 4.000

QUILAPAYUN ÍNTIMO
Sabado 08 de Octubre
Horario: 20:00 hrs

DOS CONCIERTOS: 20:00 y 22:00 horas.

Quilapayún es la expresión más comprometida y política de la música en Chile. El grupo fue el mayor emblema de la Nueva Canción Chilena, el más identificado con el gobierno de la Unidad Popular; y su repertorio fue el que mejor representó, antes y después del Golpe Militar de 1973, a la izquierda política del país y de otras partes del mundo. Durante su exilio en Francia, desde donde centralizaron una intensa actividad, el conjunto exploró otros sonidos y amplió su discurso. Tras algunas crisis y períodos de silencio, hoy existen con músicos viviendo en Chile y en Francia, y han continuado grabando discos y haciendo giras, en un oficio que el 2015 cumplió medio siglo de vida.

Valor: $ 12.000