Norma Jean ya es uno de los clásicos del metalcore, y como buen clásico, siempre sus discos son de los más esperados. ¿Qué nos ofrecen en el siguiente álbum? ¿Es tan bueno como Wrongdoers (2013)?, eso es lo que analizaremos a continuación.

El séptimo álbum llamado “Polar Similar”, es la prueba de que el regreso a sus raíces no fue un error. La banda ha construido su carrera a través de canciones muy pesadas y qué no te deja descansar en casi ningún momento, pero este disco, es quizás el más sombrío hasta la fecha. Para lanzar este álbum, se aliaron con el legendario productor Ross Robinson (el que también colaboró en The Anti Mother).

Al momento de que empieza “I. The Planet”, lenta y amenazante, deja en claro que la banda está buscando recordar su pasado. A medida que avanza el track, hay una sensación casi gótica y sombría, es la mejor forma para poner el tono en Polar Similar. Lo de volver a sus raíces, lo dejan más que claro a lo largo del disco, hay muchas canciones que nos recuerdan a las secciones angulares de “Bless the Martyr and Kiss the Child”, e incluso a las melodías vocales de “The Anti-Mother.”

Pero él álbum no solo se queda en recordarnos trabajos anteriores, si no que a medida que avanza el disco, la banda explora territorios musicales nunca antes explorados. “Everyone Talking Over Everyone” nos recuerda a Thrice, fácilmente podría ser la canción más oscura que nunca escribieron. “The Close and Discontent” se va por el camino del stoner metal, y “Death is a Living Partner”, es la pieza más frenética con toques de thrash metal que escucharás este año. Este es un disco muy arriesgado para una banda como Norma Jean, pero eso es lo que hace que sea un álbum atrapante. Después de los exitosos discos anteriores, la banda ha agregado una placa sólida a su catálogo, y que nos deja ansiosos por más material. Quién sabe con que nos sorprenderán a futuro.