El segundo álbum de estudio de los australianos Jagwar Ma lleva por nombre “Every Now & Then” y sale a la venta el próximo 14 de octubre, sin embargo, en Ruta Rock obtuvimos la exclusiva y lo reseñamos para que se vayan preparando y haciendo alguna idea de lo que se viene.

Han pasado dos años desde que los australianos se convirtieron en una de las nuevas bandas de las que todo el mundo habla, incluido el mítico Noel Gallagher que dijo en una entrevista que estaba tan ocupado hablando de Jagwar Ma que no tiene tiempo para pensar en la vuelta de Oasis.

El 2013 presentaron al mundo “Howlin”, en el que abordaron diversos géneros: desde el pop británico de finales de los 80, similar a los sonidos de The Charlatans o The Stone Roses, hasta un rock mucho más psicodélico heredado de Screamadelica de Primal Scream, generando un sonido único y muy cautivador, del que el pasado 2014 pudimos apreciar en Chile.

Tres años más tarde llegan con este nuevo trabajo, un álbum de 11 canciones en el que podemos apreciar un sonido mucho más maduro, pero con el mismo entusiasmo y no alejándose de lo que fue Howlin.

El disco comienza con “Falling” y “Say What You Feel” en las que predomina la tranquilidad, con una voz más calmada dejándonos impaciente hasta que llega a un coro mucho más bailable, como ha sido la tónica de todas sus canciones.

Continua “Losee Ends”, una canción que mantiene la esencia completa de lo que fue su primer trabajo, siguiendo con “Give Me A Reason” en el que experimentan mucho más con el sonido, asimilándose al estilo de Jungle.

El álbum llega a su punto medio con “Ordinary”, “Better Up” y “O B 1”, canción que el mismo Gabriel Winterfield contó que se trataba acerca de “moverse a través de los movimientos de la vida bajo la influencia del amor perdido, el miedo de dejar e ir el pasado, cuando no haya nada fijado en su lugar en el futuro para mantenerse en él”.

Slipping” y “High Rotations” les da ese toque psicodélico-electrónico característico de su primera entrega, para estar llegando casi al final con “Don’t Make It Right”, la máxima experimentación, en el que podemos observar con creces cuáles son sus referentes a la hora de componer.

Llegamos al final con “Colour Of Paradise”, un cierre bastante acertado, una canción que te lleva por diversas sensaciones; desde una tranquilidad ya conocida, otorgada por las bases psicodélicas hasta esas ganas de bailar y saltar, esperando poder escucharla en vivo alguna vez.

Finalmente, la segunda entrega de los australianos es un punto correcto de superación y madurez. Dejando claro que tienen harto potencial para mucho, un trabajo no tan innovador, pero si único, tomando elementos ocupados muchas veces, pero son llevados por otros caminos haciendo que Jagwar Ma sea esa banda que reviva estos nuevos géneros.