Por muchos, Jack White es reconocido por su lado más rockero con canciones como Seven Nation Army e Icky Thump, pero quien conoce a este artista con mayor profundidad sabe que siempre ha sido un gran devoto de las raíces del rock, pasando del blues hasta el country.

Es por esto que no es sorpresa el lanzamiento de Acoustic Recordings 1998 – 2016, un disco recopilatorio doble de 26 canciones acústicas que reflejan este lado del músico. Estos temas pertenecen a toda la discografía de Jack White, tanto solista como en las bandas en las que estuvo.

Este disco no es simplemente trabajos pasados con mejor calidad de sonido, porque este álbum nos entrega nuevas versiones de grandes canciones como “Carolina Drama” y “Top Yourself”, ambos de su banda The Raconteurs.

La primera parte de este álbum está en gran parte dedicada a las canciones acústicas de The White Stripes, donde además podemos encontrar una canción que no había sido publicada anteriormente llamada “City Lights”, de la época de Get Behind Me Satan.

Además de demostrar sus dotes musicales en diferentes estilos musicales, este disco nos enseña a Jack White como un storyteller, que puede pasar desde historias de amor (Hotel Yorba) hasta historias más trágicas (Carolina Drama).

A pesar de que las canciones de este disco son remasterizaciones, no dejan de tener varias imperfecciones de sonido. Pero a la larga eso es lo que siempre ha buscado Jack White, darle ese toque humano a su música y que lo lleve a tocar en acústica tan seguido.

Entre las canciones destacadas de este disco se encuentran “Top Yourself” con una variación al estilo Bluegrass y las nuevas canciones de The White Stripes que no habían sido publicadas de manera oficial, “City Lights” y “Love is the Truth”.

Para finalizar, este disco cumple con dejarnos entrar un poco más a los trabajos ocultos del músico de Tennessee y aunque tampoco son las grandes gemas escondidas que el fanático de White estaría buscando, Acoustic Recordings 1998 – 2016 es una buena adhesión a la enorme discografía que caracteriza a Jack White.