AlunaGeorge es un dúo de música electrónica proveniente de Londres conformado, por Aluna Francis, quien es la vocalista y actualmente la cara visible del grupo y George Reid quien está encargado de la producción e instrumentalización de su música. Se han destacado por colaboraciones como “White Noise” con Disclosure y “You Know You Like It” junto a Dj Snake, las cuales les han conferido éxito mundial y les permitieron lanzar su primer disco titulado “Body Music”, el cual tuvo muy buenas críticas y los llevo a presentarse en grandes escenarios a lo largo de todo el mundo incluido Chile en el aniversario del Club Fauna en el 2015.

Recientemente lanzaron su segundo disco de estudio, “I Remember” en el cual George ha decidido pasar tras bambalinas y dejar como rostro principal del grupo, tanto para los videos como para las presentaciones en vivo a Aluna, y así encargarse netamente en la música.

Una de las principales diferencias de este nuevo material con el anterior es el número de colaboraciones con el que cuenta, lo cual queda demostrado en la experimentación con nuevos sonidos. El disco “Body Music” tomó vida en un solo estudio en Londres, de la mano de Francis y Reid, mientras que este nuevo trabajo cuenta con la colaboración de múltiples productores y artistas, los cuales aportan con nuevos sonidos y los hacen bastante diferentes el uno del otro.

Sin duda en “I Remember” se trató de buscar nuevas influencias en las melodías, las cuales sobrepasan las barreras de sonidos que habíamos escuchado anteriormente de parte de la banda. Esto puede tomarse como un punto a favor o en contra, ya que en este disco se exploran sonidos muy comerciales como los de “I’m In Control” o “Mean What I Mean”, los cuales pueden convertirse en hits instantáneos de la pista de baile, pero a la vez echamos de menos esa esencia tan única que habíamos escuchado antes en canciones como “Your Drums, Your Love” o “Best Be Believing”.

En el tiempo entre el lanzamiento de su primer disco y este, hicieron colaboraciones para artistas como Baauer, Jack U, ZHU, Kaytranada y Flume, los cuales de alguna manera les devolvieron la mano participando en la producción de este segundo LP y marcando mucho cada una de sus influencias en los temas en los que trabajaron. Un claro ejemplo de esto es la canción que le da el nombre al disco, en la que predominan los techno beats y sintetizadores que son característicos de Flume, lo mismo sucede con “My Blood” en la cual participa ZHU. También existen temas con esa vibra R&B tan rica de escuchar como “Mediator” que nos recuerdan a la gran “Outlines”.

Otro punto a favor son las colaboraciones con nombres como Pell o Leikeli47 que son nuevos en la industria y les abren la puerta para que el mundo los conozca invitándolos a participar en algunos de los potenciales hits que tiene este álbum.

Si hay algo que criticar, es que hicieron falta más canciones en las cuales solo trabajaran Aluna y George, que siguieran la línea del primer disco, y reinventaran esa esencia de este dúo, pero se entiende la búsqueda de nuevos sonidos de la mano de productores más comerciales para hacer de este un disco enfocado casi en su totalidad en la pista de baile.

Acá se apunta a intensificar y crear una base de sonidos más bailables que los que se propusieron desde la formación del grupo, haciendo de este un disco en el cual abundan los sintetizadores y beats tropicales, muy influenciados por la onda que ha hecho popular Major Lazer en el último tiempo y también con sonidos electrónicos más duros y con beats mas marcados como los que predominan en los trabajos de Flume.