• Homenaje a Borges recopila algunas de las conferencias que ha dado su viuda a través del mundo sobre diversos temas en relación al autor.
  • El libro publicado por Sudamericana incluye temas como la relación de Borges con Buenos Aires, el periodismo, la religión, el arte, el mundo fantástico y los sueños.

A treinta años de la muerte del gran escritor argentino Jorge Luis Borges, su viuda, María Kodama, presenta por primera vez, Homenaje a Borges, una selección de las múltiples conferencias que ha dado sobre él y su obra en todo el mundo publicado por el sello Sudamericana.

En Homenaje a Borges, Kodama recorre tópicos indispensables de la obra borgeana y aspectos poco conocidos de la intimidad de Borges y de la relación que la unió a él.

María Kodama tenía dieciséis años cuando conoció a Jorge Luis Borges. Desde ese momento fueron inseparables. Creció junto a él: compartieron estudios, lecturas, traducciones, viajes, pasiones, y son precisamente esas vivencias con uno de los autores de habla hispana más grande de todos los tiempos, los que se recogen en esta compilación de conferencias.

Las conferencias detallan la fascinación del autor con la ciudad de Buenos Aires, pero también, la relación de Borges con el periodismo, los libros, la religión, los sueños, el arte y el mundo oriental; y también está el amor entre Ulrica y Javier Otárola, como eligieron llamarse en la intimidad María Kodama y Jorge Luis Borges.

María Kodama (Buenos Aires, 1937) conoció al escritor argentino Jorge Luis Borges en unas sesiones de estudios literarios. Colaboró con él en los libros Breve antología anglosajona y Atlas. Se casó con el escritor pocos meses antes de la muerte de éste.

Ficha técnica
Título: Homenaje a Borges
Autora: María Kodama
Sello: Sudamericana
N° de páginas: 280
PVP:$12.000