• Su más reciente novela aborda la violencia como tema central a través de la vida de cuatro jóvenes de un colegio jesuita.
  • La noche de los alfileres es publicado por el sello Alfaguara y ya está disponible en librerías.

Uno de los autores más relevantes del cono sur, Santiago Roncagliolo, llega este mes a las librerías chilenas con su más reciente novela La noche de los alfileres, un thriller protagonizado por cuatro jóvenes estudiantes de un colegio jesuita que comparten un secreto sobre esos años, en medio de la convulsionada Lima de la década del 90.

Beto, Moco, Carlos y Manu compartieron la amistad y el despertar de la sexualidad en un colegio de jesuitas de Lima. Pero también algo más: durante su adolescencia lucharon por ocultar su debilidad ante los compañeros, marcar su territorio y huir de sus respectivas realidades familiares. Esto les llevó a decidir que solo ejerciendo el poder sobre los demás con una furia irracional podrían conseguir dejar una huella definitiva de su existencia.

En la edad adulta los cuatro rememoran un acontecimiento dramático vivido en esos años del que solo ellos saben la verdad. En un tiempo convulso de la historia de Perú, durante la década de los noventa, lo que empezó como una aventura cargada de venganza se les escapa de las manos y encuentra su eco perfecto en los atentados y las bombas que se suceden en el país.

La noche de los alfileres es publicada por Alfaguara y ya se encuentra disponible en librerías.

Santiago Roncagliolo (Lima, 1975) es uno de los novelistas más reconocidos de su generación en lengua española. Abril rojo fue Premio Alfaguara de novela en 2006

Ficha técnica
Título: La noche de los alfileres
Autor: Santiago Roncagliolo
Sello: Alfaguara
N° de páginas: 392
PVP:$14.000