Sing Street es una película musical escrita por John Carney, director de “Once” y “Begin Again” que fue estrenada a principios de este año. La historia ocurre en Dublín de los años 80 y posee un soundtrack digno de recordar antiguos éxitos; partiendo cuando un quinceañero, intenta impresionar a una mujer y formando una banda para que ella participe de sus videos musicales.

No es el plan hacer spoilers para las personas que no han visto la película, por lo cual no se ahondará en los detalles de la cinta, si no más bien en todo lo relacionado a ella.

No cae en el cliché de los perdedores transformándose en ganadores y chicos populares: la historia se centra en el cómo avanza la banda técnicamente bajo las influencias musicales de uno de los personajes secundarios, el cual forma parte importante en la historia, debido a que gracias a sus conocimientos la agrupación va mutando y perfeccionándose, con la finalidad de que puedan rodar más videos y el protagonista, en su defecto, logre conquistar a la chica.

No se gasta tiempo en escenas fuera de ese contexto: se destaca la manera sutil que tiene de dar a conocer la realidad, los silencios son bien respetados, sin caer en diálogos explícitos y largos; la situación familiar del protagonista, y la realidad en el instituto donde se estudia se muestra de una manera muy cruda y natural.

La nostalgia necesaria de los buenos clásicos: con éxitos de bandas como The Cure, Spandau Ballet, Hall & Oates y Duran Duran, genera un ambiente digno de querer viajar en el tiempo y poder estar en el entorno en el cual estas canciones acababan de salir al mercado, no sólo son puestas por ser clásicos para llamar la atención del espectador, se habla sobre sus estilos, su género y creando canciones propias hechas por la banda con claras influencias de cada una de ellas.

La importancia de hacer lo que uno desea: una de las mejores enseñanzas que tiene la película, es sobre la pasión que se puede sentir sobre alguna actividad que te mueve el corazón, que no te deja dormir y que te hace feliz.

Te dejamos el tráiler y un par de temas que aparecen en el filme, para que así puedan entusiasmarse.