Stranger Things, la nueva serie de Netflix ha sido todo un éxito en este último tiempo y ha dejado a una gran fanaticada pidiendo por más. Es por esto que se decidió publicar el Stranger Things: Volumen 1, el soundtrack original de este drama sobrenatural.

La serie, que puedes encontrar en el sitio de Netflix o en el sitio de descargas torrent más cercano, se compone de 8 episodios que giran en torno a la desaparición de un niño en un pequeño pueblo estadounidense en los años 80. Cuando sus amigos, familia y el jefe de la policía local empiezan su búsqueda se encontraron con una niña con poderes extraordinarios, además de un peligroso experimento estatal.

Las 36 canciones compuestas por Kyle Dixon y Michael Stein, ambos de la banda Survive, van de la mano con el enfoque de la serie, repasando todos los momentos clave de esta. Con sus sintetizadores pasan desde la tranquilidad, para luego enfocarse a tonos de misterio y terminar rematando con alta tensión.

Al igual que la serie, Dixon y Stein hacen notar sus influencias en su música, por lo que podemos notar guiños a distintos compositores como John Carpenter (The Thing) y Cliff Martinez (Drive), moldeando su trabajo y estilo para darle un toque más moderno con su estilo Synthwave.

Entre las canciones destacadas quedan ‘One Blink For Yes’, donde la madre del niño perdido trata desesperadamente de contactar con él, ‘Kids’, que representa el ambiente de misterio de la serie y ‘The Upside Down’ con sus alarmantes golpes de sintetizadores, recordando los momentos de nerviosismo que entrega la serie.

Un aspecto negativo que tiene esta banda sonora, y que tiende a pasar mucho en otros soundtracks, es que puede llegar a ser frustrante cuan cortas son algunas canciones que tienen potencial para ser más largas.

A pesar de que este trabajo está hecho para el seguidor de ‘Stranger Things’, aquel que recordará las distintas escenas que reflejan las canciones, la banda sonora se destaca por sí misma y puede ser una invitación para más de un melómano a este extraño mundo paranormal.

Cabe mencionar que este disco ya está en streaming y el 16 de septiembre estará a la venta en formato físico.