La cinta será estrenada en salas el 10 de noviembre

En el marco de la competencia nacional de Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC12) el pasado 24 y 26 de agosto fue estrenada en Chile la opera prima de Alex Anwandter, “Nunca Vas a Estar Solo”, producida por Araucaria Cine.

En ambas jornadas, el público que repletó la sala, tuvo la posibilidad de dialogar junto al director y parte del elenco sobre sus impresiones tras ver el film, sobre esto Anwandter señaló: «La verdad ha sido increíble la recepción del público. Estaba expectante de ver si la respuesta era tan emocional como había sido en Berlín y otros festivales y lo fue”.

“Nunca Vas a Estar Solo” previo a su primera exhibición en nuestro país, ha tenido un exitoso recorrido en el extranjero: su estreno en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde obtuvo el Teddy Award y en la reciente edición de Seattle International Film Festival , como Mejor Película Iberoamericana,entre otros.

Además comenta sobre una de las motivaciones al escribir el guión: “ El crear un vehículo de reflexión comunitaria, asociada a una conexión emocional, para analizar estas temáticas tan urgentes como la violencia homofóbica. Me alegra mucho que el público estuviera tan dispuesto a tener un diálogo»

En la ceremonia de clausura y premiación de SANFIC 12, Sergio Hernández protagonista de la película, fue galardonado en la categoría de Mejor Actuación, mientras que el filme se quedó con el premio del público. Su estreno nacional en salas, se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre.