Novedades editoriales agosto Penguin Random House

En agosto nos complace presentar seis títulos de autores nacionales con una variada oferta para nuestros lectores: Juego sucio de los periodistas deportivos Francisco Sagredo y Fernando Tapia; El brujo, la nueva novela de Álvaro Bisama; la escritora chilena Cynthia Rimsky regresa a las librerías con El futuro es un lugar extraño; el destacado chef Tomás Olivera publica La cocina de mi vida; José Andrés Murillo y la ilustradora Marcela Peña presentan el relato para niños y padres Azul y a treinta años del atentado contra Augusto Pinochet, se reedita Los fusileros, la exitosa investigación periodística de Juan Cristóbal Peña.

La historia de la corrupción en el fútbol y de la caída de Sergio Jadue es el centro de la investigación que los periodistas Fernando Tapia y Francisco Sagredo presentan en Juego sucio. El libro del sello Aguilar explora el auge y desplome de la ANFP pocos meses después del triunfo en la Copa América en un texto que continúa el trabajo realizado en La caída. Una crónica que deja al descubierto la incapacidad de los dirigentes del fútbol chileno a la hora de darle estabilidad a una de las actividades más importantes en nuestro país.

Una novela sobre padres perdidos e hijos que los buscan en medio del horror es El brujo, el nuevo trabajo del escritor chileno Álvaro Bisama. La historia de un fotógrafo que huye a Chiloé, a mediados de los ochenta, acosado por los fantasmas de los que ha sido testigo como reportero gráfico. Una historia, publicada por Alfaguara, sobre las amenazas de la memoria y las extrañas perturbaciones del paisaje.

Tomás Olivera, uno de los chef más destacados del panorama nacional presenta en agosto por el sello Grijalbo, La cocina de mi vida. Una biografía culinaria que relata su infancia, su primer trabajo, sus restaurantes y su consolidación, para explicarnos además, con la naturalidad que acostumbra, las preparaciones de sus platos favoritos. Un libro con bellas fotografías, narrado de manera entretenida y con explicaciones claras y concisas.

El doctor en filosofía y presidente de la Fundación para la confianza, José Andrés Murillo publica Azul, un texto ilustrado por Marcela Peña. Azul, publicado por el sello Lumen es la historia de un pequeño héroe que recupera y reconstruye su confianza después de haber sufrido tal vez la peor experiencia posterior a un abuso sexual: la indiferencia ante lo ocurrido. Solo es posible reconstruir la confianza donde hay Otro, alguien que, amorosamente, abre un espacio para reconocer el sufrimiento y sanarlo. Ese espacio es la confianza.

La Caldini es acusada por su marido de abandonar el hogar común. Durante el juicio se involucra con una abogada y un ex preso político que la llevan de regreso a sus años de juventud, al barrio El Salto y a una lucha contra la dictadura que le parece muy distante, como si la joven de entonces no fuese ella. Esa es la trama de El futuro es un lugar extraño de la escritora chilena Cynthia Rimsky. El relato de la experiencia quebrada y fantasmal de una mujer congelada entre sus sueños políticos de juventud y el sofocante presente, editado por el sello Literatura Random House.

A treinta años del atentado a Pinochet, el sello Debate publica una nueva edición de Los fusileros, la destacada investigación del periodista Juan Cristóbal Peña. Una crónica narrada como thriller que presenta la historia de los veintiún fusileros que desafiaron al régimen militar, convencidos de que no saldrían con vida: una historia de lealtades, traición y muerte.

Dos novedades de autores extranjeros presenta este mes el sello Literatura Random House: Todos deberíamos ser feministas, un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso TED sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI, escrito por la prestigiosa autora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie y que explora el papel de la mujer actual, aportando ideas para hacer de este mundo un lugar más justo. Junto a este libro llega Roth desencadenado, un viaje por la obra de uno de los escritores norteamericanos más polémicos y estimulantes de nuestro tiempo, escrito por la periodista norteamericana Claudia Roth Pierpont. Un exhaustivo ensayo que parte en los años sesenta con Goodbye Columbus y que se extiende hasta las cuatro novelas breves que componen el ciclo Las némesis que marcaron el final de su carrera.

La noche de los alfileres del escritor peruano Santiago Roncagliolo es la propuesta para este mes del sello Alfaguara. La historia de cuatro jóvenes que rompen toda barrera entre el bien y el mal, en medio del convulso Perú de los años noventa. Una aventura cargada de venganza que se escapa de las manos y cuya verdad solo ellos conocen. En tanto, a través del sello Lumen llega a Chile Gatos ilustres de la Premio Nobel de Literatura Doris Lessing. Un hermoso título que con ilustraciones de Joana Santamas, recorre las experiencias de la autora con estos felinos domésticos desde la granja africana en la que se crió hasta su vida adulta en Londres.

Debate propone en agosto Dos horas. El galardonado periodista Ed Caesar nos lleva al mundo de los mejores maratonistas del planeta. A través de la historia, así como de la ciencia y la psicología de la maratón, nos muestra por qué esta carrera mantiene su atractivo primario e irresistible; y trata de dilucidad qué nos empuja a buscar nuestros límites. También publica El secuestro de los Born que recrea la historia del espectacular secuestro de los herederos del imperio económico Bunge y Born por parte de los montoneros argentinos en 1974, escrito por la periodista María O´Donnell. Mientras que el sello Taurus llega con Teoría del viaje. Una guía para quienes quieran sentirse viajeros, y no turistas. Una declaración de guerra a nuestra tendencia de cuadricular y cronometrar nuestra existencia, escrita por el doctor en Filosofía Michel Onfray.

El sello Aguilar por su parte publica Loco por emprender. Una investigación que profundiza en el trabajo de emprendedores icónicos como Walt Disney y Esteé Lauder, y que revela cómo las compañías MTV, General Electric y Burberry lograron el éxito al romper con las normas establecidas e implementar la mentalidad de emprendedor. Una guía escrita por Linda Rottenberg, cofundadora de Endeavour, ONG que apoya y entrena a emprendedores. A este título se añade Amor sin límites de Nick Vujicic, libro en que relata cómo él y su esposa se enamoraron y cómo lograron superar el escepticismo del resto frente a su relación.

Roca Editorial, en tanto publica Fútbol total, las memorias de Arrigo Sacchi, el legendario entrenador del todopoderoso club italiano AC Milan, que transformó el fútbol a finales del siglo XX para convertirse en el DT de mayor prestigio en el mundo entero en la década de los 80. Plaza y Janés llega con Traicionada, la nueva entrega de Danielle Steel. Una historia que devela el lado oscuro del éxito, la fama y la fortuna. Mientras que Reservoir Books edita en Chile Lugares oscuros. Una historia adictiva y formidablemente escrita que nos adentra en los sentimientos más crudos del ser humano. La segunda novela de Gillian Flynn, escritora norteamericana elogiada por la crítica y el público tras la publicación de Perdida.

En novela juvenil e infantil el sello Nube de Tinta edita Charlotte tiene la palabra, una nueva mirada a la historia de Auggie a través de los ojos de la chica asignada para acompañarle en clases. La tercera entrega de Wonder, escrita por R.J. Palacio.
De uno de los youtubers más reconocidos de España llega Si te rindes pierdes. Un libro divertido escrito por Wismichu para sobrevivir en el día a día con los problemas que todo adolescente tiene, publicado por Montena sello que también trae este mes Omnia, el nuevo título de la escritora española Laura Gallego. Una gran tienda virtual en la que se puede comprar cualquier cosa. Todo lo que se puede imaginar, incluso objetos que ni siquiera se sabía que existían. A estos títulos se suma la saga El club de las zapatillas rojas de Ana Punset, dos volúmenes del fenómeno editorial para adolescentes que triunfó en España. Además, los sellos infantiles Altea y Beascoa llegan con dos nuevos títulos a la colección Paw Patrol y Elmer, uno de los clásicos más populares de la literatura infantil universal, respectivamente.

Finalmente, el sello Debolsillo publica Estambul de Orhan Pamuk, Soldados de Salamina de Javier Cercas, La enfermedad y sus metáforas de Susan Sontag y El sendero del amor de Nicholas Sparks, mientras que Mapa de las Lenguas anuncia la llegada al país de las novelas Fauna y Desplazamientos de Mario Levrero (Literatura Random House) y La vida en la ventanas de Andrés Neuman (Alfaguara).

Como siempre los invitamos a enterarse de todas las novedades de Penguin Random House Grupo Editorial para este mes pinchado aquí.