«John Lydon es golpeado por botella de vidrio en concierto de Chile», un titular que ha dado la vuelta al mundo dentro de la prensa musical de manera feroz. El legendario cantante de los históricos Sex Pistols sufrió esta primitiva reacción hace poco en nuestro país, en la presentación de su grupo PIL, dejando a la duda si es que somos un público tratable o no, al menos dentro de recintos pequeños. Esta no ha sido la primera vez que ocurre esto dentro de la escena musical del rock, y Chile tampoco ha sido la excepción. Acá la lista de famosos músicos que han tenido que pasar por ataques sorpresa en vivo y directo.

Noel Gallagher

Son pocas las veces en la que los hermanos Gallagher no son el foco de la polémica, puesto que en esta ocasión, durante un concierto en Toronto como parte del Virgin Festival, Noel fue la victima de un ataque un poco inesperado. Mientras sonaba la canción «Morning Glory», el guitarrista fue atacado por la espalda por un fanático un poco furioso, el cual extrañamente apareció por la parte trasera del escenario. Algo un poco irresponsable de parte de la seguridad del local. Esta acción fue la causa de la suspensión de algunas fechas dentro de ese año, siendo Alemania la afectada frente a esta decisión.

Slash

El guitarrista de Guns N Roses siempre ha sido destacado por su tranquilidad y profesionalismo dentro del escenario, al menos para dar una performance única con las cuerdas. En 2010, en un concierto con el vocalista Myles Kennedy, Slash estaba haciendo de las suyas con el icónico solo de «Sweet Child O´Mine», cuando este es casi derribado de manera salvaje por un sujeto, el cual logró burlar a los guardias, solo para tacklear al dueño del sombrero más estable del rock. A pesar de lo ocurrido, siguió tocando, con unos defectos de sonido, pero aún teniendo la actitud de seguir el show.

Maynard James Keenan

Los chicos de Tool siempre han tenido esa manera magnifica de mostrar su música con visuales extraordinarias en vivo, esto tratando de llegar a la perfección. Maynard con su voz llena de enojo y técnica, estaba al tanto de lo que ocurría en la presentación, cuando un joven subía al podio para llamar la atención de manera burlesca, en lo que el vocalista no dudo en derribar al individuo con sus técnicas de judo, y continuar la canción de manera hilarante, encima del invasor.

Keith Richards

En el año 1981 dentro la gira norteamericana de The Rolling Stones, se pudo ser testigo de una de las respuestas más violentas de parte del guitarrista Keith Richards, el cual mientras vio a un muchacho entrando al stage, atacó de manera salvaje al sujeto con su guitarra, en donde transcurría una fiesta de globos que caían al son de «Satisfaction». En sí es una escena divertida, siendo que Mick Jagger solo contemplaba el actuar de su compañero, asumiendo las consecuencias y naturaleza del show.

Shavo Odadjian

El bajista de la banda System Of a Down estaba en un trance de energía durante el tema «Suite-Pee», con la potencia brutal que el grupo siempre transmite en vivo. Todo iba bien, hasta que este termina siendo empujado por un intruso, en donde esto termina con Shavo y Daron Malakian (guitarrista) en el piso, tratando de defender a su amigo, en la situación del innecesario conflicto.

Estos son algunos de los muchos altercados que han existido dentro del mundo del rock. Y tu ¿recuerdas alguna situación similar la cual quieras señalar?

1 COMENTARIO

  1. De hecho la de Shavo Odadjian es solo el baterista John Dolmayan tirandolo al piso para hacerle un montonsito y a lo que Daron Malakian se une. En la bateria en ese momento se encontraba Joey Jordinson de Slipknot ya el show era parte de una gira que System tenia con Slipknot el 2001. :D

Los comentarios están cerrados.