• En un formato pequeño y económico, Todos debiéramos ser feministas es un tratado sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.
  • La publicación del sello Literatura Random House ya está disponible en todas las librerías.

Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en Todos debiéramos ser feministas, un elocuente y perspicaz texto, en el que la autora brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

«Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos», enfatiza Chimamanda Ngozi en la publicación.

En poco más de sesenta páginas, el texto presenta una versión revisada de una charla TED que la autora dio en el año 2012 y donde habló sobre el feminismo y los prejuicios sociales respecto de éste y la discriminación de que son objeto las mujeres en el contexto actual.

Con un lenguaje sencillo, con humor e inteligencia, Chimamanda Ngozi Adichie plantea diversas situaciones en las que hoy las mujeres, y especialmente desde su condición de mujer africana, siguen viviendo cotidianos espacios de discriminación, pese a los numerosos derechos civiles conseguidos en las últimas décadas.

Chimamanda Ngozi Adichie (1977) es una prestigiosa escritora nigeriana. Ha publicado las novelas La flor púrpura, Medio sol amarillo (Orange Prize for Fiction 2014), Algo alrededor de tu cuello y Americanah (Chicago Tribune Heartland Prize 2013 y National Book Critics Circle Award 2014).

Ficha técnica
Título: Todos debiéramos ser feministas
Autora: Chimamanda Ngozi Adichie
Sello: Literatura Random House
N° de páginas: 64
PVP:$4.000