• Juego sucio es el resultado de una completa investigación, viajes en terreno y sesenta entrevistas a los involucrados, incluyendo el acceso al inédito testimonio de Sergio Jadue.
  • Publicado por el sello Aguilar, Juego sucio será presentado por los periodistas Mónica González y Felipe Bianchi el 25 de agosto a las 19 horas en el Café Literario Parque Bustamante.

Una completa investigación que incluyó viajes en terreno y más de sesenta entrevistas a los involucrados, además del acceso al inédito testimonio del propio Sergio Jadue, es el trabajo que desarrollaron los periodistas Francisco Sagredo y Fernando Tapia para el libro Juego sucio, publicado por el sello Aguilar.

Juego sucio detalla el auge y desplome de la ANFP pocos meses después del triunfo de Chile en la Copa América, revela detalles de los escándalos de corrupción protagonizados por Sergio Jadue y que involucran a la dirigencia del fútbol nacional e internacional (Conmebol y la FIFA).

Esta investigación periodística continúa el trabajo realizado en el libro La caída por el propio periodista Francisco Sagredo y que ahora desarrolló en conjunto con Fernando Tapia, ambos de amplia trayectoria en el mundo del periodismo deportivo y futbolístico

Juego sucio es una crónica que deja al descubierto la incapacidad de los dirigentes del fútbol chileno a la hora de darle estabilidad a una de las actividades deportivas más importantes en nuestro país y que profundiza en las causas, los protagonistas y el desarrollo de una historia que trasciende el tema deportivo: luchas de poder, actos de corrupción, tráficos de influencia y millones de dólares en sobornos para dirigentes nacionales e internacionales. La historia de cómo algunos utilizaron la excusa del fútbol y su dirigencia para enriquecerse de manera ilegítima y de cómo convirtieron el deporte de todos en el negocio de unos pocos.

Juego Sucio, ya disponible en librerías, será presentado el jueves 25 de agosto a las 19 horas en el Café Literario Parque Bustamante y contará con la participación de los periodistas Mónica González y Felipe Bianchi.

Francisco Sagredo tiene más de diecisiete años de trayectoria en televisión y ha sido columnista en distintos medios. Ha publicado La caída, Sergio Livingstone. Su archivo personal y El método Pellegrini.

Fernando Tapia es periodista de la Universidad Diego Portales. Lleva diez años como periodista del área deportiva de Chilevisión. Ha trabajado en las radios Chilena, Portales y El Conquistador, entre otras.

Ficha técnica
Título: Juego sucio
Autores: Francisco Sagredo y Fernando Tapia
Sello: Aguilar
N° de páginas: 436
PVP: $14.000