Hace muy pocos días se estrenó en cines “El niño y la bestia“ (Bakemono no Ko), una película nipona escrita por Mamoru Hosoda, que si bien en Chile no es un nombre muy conocido, es un director y animador japonés muy reconocido que ya ha ganado 2 veces el premio a mejor animación del año con “La chica que saltaba a través del tiempo” (Toki wo kakeru shōjo) y “Summer Wars” los años 2006 y 2009 respectivamente. La cinta lleva muy poco en cartelera y ya encabeza los estrenos de nuestro país, pero acá te contamos un poco de ella y por qué deberías verla.

La historia trata sobre un pequeño de padres separados que al no tener contacto con su padre y sufrir la muerte de su madre queda al cuidado de unos tutores legales de los cuales escapa; buscando refugio bajo un manto de frustración y odio se encuentra con Kumatetsu quien lo invita a venir con él al reino de las bestias, a lo cual por curiosidad, Kyûta (como lo llamará mas tarde la bestia Kumatetsu) accede, quedándose atrapado sin poder volver al mundo humano.

Es acá donde sucede la mayoría de la historia de la cinta, que con la música compuesta por Masakatsu Takagi se convierte en toda una aventura a la que no podrás dejar de prestarle atención. Si bien, este detalle pasa a un segundo plano en la película ya que no contiene letras referentes a la historia, este se transforma en un detalle inconsciente para el observador, que representa muy bien cada sentimiento expresado en el momento preciso. La cinta combina la excelente calidad de animación quedando como una buena película, ligeramente más extensa de lo que estamos acostumbrados, pero al estar inmerso en la trama, dificultando mientras se disfruta.

Una de las cosas más destacadas de la película, es que si bien habla y transcurre en un mundo de fantasía, transmite emociones muy realistas, que pueden suceder en la vida de cualquier persona: lidiar con la muerte de un familiar, la soledad, y el desconsuelo; sin omitir el sufrimiento de estos sentimientos, al contrario, demostrando lo difícil, pero no imposible que es superarlos.

Les dejamos el trailer acá abajo esperando que se animen a disfrutarla.