El mundo de la música es enorme, y siempre nos trae sorpresas de las cuales se pueden encontrar los talentos escondidos más prestigiosos de la industria, y también de la historia. No es mentira cuando dicen que el cine sin melodías sería diferente, y no tendría el mismo impacto. El día de hoy destacaremos a los actores hollywoodenses que les gusta coquetear con la ruta del rock (y de otros géneros), y que tienen una carrera con esta.

Hugh Laurie

El personaje de «Dr. House» tenía todas las personalidades para romperla en los ratings. Soberbia, sabiduría y una excelente actuación por parte de Laurie. Más allá se sabe sobre sus aportes en películas como «Stuart Little» o «The Night Manager» en la actualidad, ¿Sabías que el era multiinstrumentista? Un tiempo fue parte de un grupo benéfico llamado «Band From TV», en donde colaboraba como pianista y vocalista. Más adelante en 2011 lanza «Let Them Talk», su único disco en solitario hasta la fecha, en donde el blues es el guía principal.

Robert Downey Jr.

Una persona talentosa que ha tenido que luchar contra demonios oscuros, y esto demostrando su talento actoral. El actor Robert Downey Jr. ha tenido una segunda venida en el mundo del cine, teniendo reconocimiento por actuaciones de renombre como su personificación de Charles Chaplin o actualmente como el playboy millonario, Tony Stark (Iron Man). Pero una faceta que es pública, es la de su afán por el canto, en la que también ha colaborado en vivo con músicos de talla mundial como Sting, en donde interpetó «Driven to Tears» con una seguridad y un carisma elocuente frente al vocalista de The Police.

Scarlett Johansson

Especial, talentosa y muy guapa. Tres virtudes de las cuales puedes describir de manera simple sobre Scarlett Johansson, esto sea por la gran cantidad de mega-producciones del cine que ella ha sumado en su trayectoria, y por su feminismo frente a la cámara, ejerciendo de modelo. Exacto, toda una superestrella, pero las cámaras no son su única pasión. Ella ha hecho colaboraciones con variados artistas prestando su voz de manera notable. Acá una colaboración con Pete Yorn (Una de muchas que tiene).

Johnny Depp

Joven manos de tijera. Jack Sparrow. Periodista drogadicto. Mil y unas más caras que este actor ha interpretado a través de transformaciones y pasión actoral. Lo que no muchos no saben es que en sus inicios, el sueño principal de Depp era ser un rockstar, y siendo parte de grupos como «Meredith» y «Bitch», tocando en su tiempos covers. Las malas pasadas con su economía lo hicieron desechar este objetivo, y buscar algo más sustentable para ganancias. Y es ahí cuando comienza su carrera en el mundo de Hollywood. Acá una presentación en donde él figura como guitarrista, al lado de artistas como Alice Cooper, Marylin Manson y el legendario frontman de Aerosmith, Steven Tyler. Este también forma parte del supergrupo «The Hollywod Vampires», conformado por Joe Perry y Alice Cooper.

Jack Black

Bueno, esta es una faceta muy reconocida del comediante Jack Black, el cual ha aportado con películas como «Escuela de Rock» y «Tenacious D», agrupación que conforma con su amigo Kyle Gass, la cual este año ha tenido presentaciones importante dentro de festivales como Rock AM Ring. La recomendación es ver la cinta «The Pick Of Destiny», y explotar de la risa con riffs pesados de fondo.

Jared Leto

Performances llevadas al extremo, con personificaciones impactantes visual como físicamente, Jared Leto ha extendido el término de la actuación metódica a nuevas generaciones, dando vida a personajes como al asesino de John Lennon, adicto a la droga en Requiem for a Dream, y actualmente su polémico papel como el Joker en Suicide Squad. Pero su liderazgo no es solamente en este ámbito, sino que también es cantante de 30 Seconds to Mars, banda que ha mostrado canciones y puestas en escenas increíbles en sus conciertos, y creando una gran gama de fanáticos alrededor del mundo.

Kiefer Sutherland

Conocido por haber interpretado a uno de los agentes más rudos de la TV, Kiefer Sutherland ha ido buscando áreas diferentes en donde el terror y la escena independiente han sido algunas de sus opciones. El actor constando con estos méritos, también ejerce de músico country, en el cual destaca con temas como «Not Enough Whisky».

BONUS TRACK:

Millie Bobby Brown y Finn Wolfhard de «Stranger Things«

Los chicos protagonistas de una de las series más populares de estos últimos tiempos también tienen dotes musicales con mucho futuro. Millie, la actriz que interpreta a «Eleven» en la serie, es una cantante con mucho por venir, en la cual se ha visto en sus videos de Youtube, en donde canta temas de John Lennon, Amy Winehouse, entre otros. Finn en cambio el demostró hace muy poco su habilidad con la guitarra eléctrica, tocando «Lithium», uno de los himnos de la banda Nirvana.

https://www.youtube.com/watch?v=kNI66mxBcnY