• Radicada desde hace cuatro años en Buenos Aires, la escritora chilena regresa a Chile para presentar su más reciente obra.
  • El futuro es un lugar extraño retorna al Chile de los años ochenta de una manera radicalmente distinta.

La Caldini es acusada por su marido de abandonar el hogar en común. Durante el juicio se involucra con una abogada y un ex preso político que la llevan de regreso a sus años de juventud, al barrio El Salto en la comuna de Recoleta y a una lucha contra la dictadura de Pinochet que le parece muy distante, como si la joven de entonces no fuese ella.

Cargada de humor negro, con personajes y episodios carnavalescos, El futuro es un lugar extraño, publicada por el sello Literatura Random House propone una jocosa vuelta a un Chile de los años ochenta que no huele a souvenir. Una delicada puesta en escena narrativa permite a Cynthia Rimsky relatar la experiencia quebrada y fantasmal de una mujer congelada entre sus sueños políticos de juventud y el sofocante presente.

Cynthia Rimsky comenta su nueva novela El futuro es un lugar extraño
El futuro es un lugar extraño es un ajuste de cuentas con la generación política de la entrega, de la democracia vigilada, de la conversión y el acomodo individual. Una novela incómoda, podría decirse, de refinada ferocidad, de corrosiva sutileza.

Cynthia Rimsky presentará El futuro es un lugar extraño este jueves 11 de agosto a las 19:00 horas en Casa O de Lastarria, Villavicencio 395, Barrio Lastarria, Santiago Centro.

La actividad contará con la participación de Elizabeth Collingwood-Selby y Óscar Contardo, además de la intervención sonora de Felipe Cussen.

(c) María Aramburú
Cynthia Rimsky nació en Santiago de Chile en 1962. Ha publicado los libros de narrativa Poste restante (2001), La novela del otro (2004), Los perplejos (2009), Ramal (2011) y Fuí (2016). Está considerada por críticos, escritores y lectores como uno de los secretos mejor guardados de la literatura chilena.

Ficha técnica
Título: El futuro es un lugar extraño
Autor: Cynthia Rimsky
Sello: Literatura Random House
N° de páginas: 180
PVP: $12.000