Sin duda el lanzamiento del cuarto disco de estudio de la banda liderada por el productor Ethan Kath, simboliza el comienzo de una nueva era para Crystal Castles, una era que viene de la mano de su nueva vocalista Edith Frances y que viene a reemplazar a la gran Alice Glass, quien abandonó el grupo en el año 2014. Muchos pensamos que su salida habría significado el fin para el grupo, ya que si bien la mente detrás de todo, quien componía y producía era Ethan, Alice era la cara y el alma de Crystal Castles, en el inconsciente colectivo, cada vez que se hablaba de la banda se asociaba a los shows caóticos y alocados que son el fiel reflejo su personalidad.

Si bien es cierto una parte importante de la banda se perdió con la salida de Alice, Edith Frances, quien llegó a ocupar su lugar no se queda atrás. Como fuimos testigos en el show que dieron el pasado mayo en el teatro la cúpula, la actual vocalista sigue la misma línea tanto vocalmente como a nivel de expresión sobre el escenario, con esa actitud ida, el pelo mojado y sus movimientos eclécticos nos transmite la vibra punk-alocada que es la esencia de Crystal Castles

En este contexto llega Amnesty (I) un disco que nos ofrece sonidos que perfectamente pueden encajar en los discos anteriores. El track inicial “Femen” y “Enth” nos llevan a un ambiente hostil y oscuro, con beats muy fuertes y marcados, lo cual puede calzar como la perfecta definición de este disco. En “Fleece” podemos escuchar esa voz ahogada de Edith al más puros estilo Crystal Castles, acompañada de una melodía hipnótica y potente. Pero es “Char” la canción que nos muestra su voz en todo su esplendor, la cual es más suave y controlada que la voz de Glass y hace imposible no compararlas. Sin duda las canciones más bailables que tiene este disco son las que ya habíamos escuchado antes de su lanzamiento “Frail”, “Concrete”, “Char” y podríamos sumar a esta lista “Sadist” que cuenta con una melodía infectuosa acompañada de la delicada voz de Edith. “Their Kindess is Charade” es la mejor forma de cerrar este disco, ya que es una especie de luz después de toda la oscuridad, es la perfecta culminación para todo este caos y nos muestra otro lado de esta banda.

Con el título de “Amnesty (I)” se da a entender que hay más material por venir y esperamos que siga la misma línea, ya que como hemos visto la banda aun no pierde la esencia, y aun sin Alice Glass como su cara visible, Crystal Castles sigue siendo Crystal Castles.