• El libro es un relato en primera persona del viaje de la autora pasando desde la racionalidad de la ciencia al mundo espiritual a través de experiencias con plantas sagradas como la ayahuasca, con monjes budistas e incluso el Dalai Lama.
  • De la ciencia a la conciencia se presenta el miércoles 20 de julio a las 19 horas en el Café Literario de Parque Bustamante.

Romper los paradigmas de la ciencia para conducir su camino hacia la espiritualidad es la experiencia que nos presenta Cecilia Montero, doctora en Sociología de la Universidad de París, en su nuevo libro De la ciencia a la conciencia y que publica este mes el sello Sudamericana.

El libro es el relato de una búsqueda personal que llevó a Cecilia Montero a dejar la ciencia —en la que durante décadas se desempeñó con gran éxito— para buscar un sentido más profundo de la vida mediante un desarrollo espiritual. Y lo hizo tras llegar a la conclusión de que las ciencias están ancladas en un paradigma reduccionista y materialista que ya no es capaz de reflejar la realidad, ni solucionar los problemas de la sociedad de hoy.

Entre el ensayo y el testimonio, la autora nos lleva de la mano por amplias lecturas científicas y filosóficas, y por aventuras que nos conducen desde sus experiencias con plantas sagradas en el Amazonas hasta un retiro en el silencio con un maestro shivaísta; desde semanas de permanencia en una comunidad eco-sustentable en Escocia hasta un encuentro en una comunidad en el norte de Chipre con un magnífico sabio sufí.

La presentación del libro se realizará en una actividad abierta al público el miércoles 20 de julio a las 19 horas en Café Literario Parque Bustamante (frente al número 50 de calle Bustamante) con la participación de Sara Larraín, Tom Heckel y Sylvia Galleguillos.

De la ciencia a la conciencia ya está disponible en las librerías del país y es publicada por el sello Sudamericana.

Cecilia Montero es doctora en Sociología (Universidad de Paris VII), investigadora del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia y profesora universitaria durante treinta años. En la actualidad es directora de Espacio Índigo.

Ficha técnica
Título: De la ciencia a la conciencia
Autoras: Cecilia Montero
Sello: Sudamericana
N° de páginas: 192
PVP: $12.000