• El autor Alex Gino comenzó a escribir esta novela en 2003 pero sólo 10 años después encontró el interés social necesario para publicarla.
  • George es publicada por el sello Nube de Tinta y ha sido elogiado por autores como John Green y David Levithan.

«Profundo, conmovedor y radiante, este libro permanecerá con cualquiera que tenga la suerte de tenerlo», así define el Publishers Weekly a la novela George de Alex Gino y que el sello Nube de Tinta publica este mes en nuestra país. Una historia tierna, genuina y conmovedora sobre un valiente niño transgénero que tiene muy claro quién quiere ser realmente en la vida.

A través de una bella historia, el autor nos relata la vida de George, un chico que en realidad sabe que es una chica y que desea con todas sus fuerzas tener el papel protagónico en la obra La telaraña de Charlotte que está montando su curso. Sin embargo, su profesora no le permite audicionar porque físicamente George es un chico.

Alex Gino nos muestra las aventuras y la valentía de George quien con la ayuda de su mejor amiga Kelly, pondrá en marcha un plan para revelarle a todo el mundo quién es en realidad.

George está escrita con un lenguaje cercano y familiar para adolescentes y jóvenes, y es una excelente manera de que también padres, madres y adultos puedan profundizar en el tema y generar diálogo con sus hijos a partir de esta historia, visibilizando el tema de la identidad de género.

Alex Gino es un escritor estadounidense involucrado en el activismo transgénero desde hace más de veinte años. Empezó a escribir George, su primera novela, en 2003, pero hasta diez años después no encontró el interés social necesario en la temática LGBT para publicarlo

Ficha técnica
Título: George
Autor: Alex Gino
Sello: Nube de Tinta
N° de páginas: 190
PVP: $10.000