Mike Patton de Faith No More recientemente se sentó para una entrevista en «Start Making Sense«, el programa radial de Beats 1 de Jehnny Bet de Savages. Patton se refirió a una serie de temas durante su charla informal, incluyendo lo que era crecer en una ciudad pequeña, cómo llegó a encontrar la música por «accidente» y lo que significa para superar los retos creativos. El cantante más grande de todos los tiempos también habló muy bien de Phil Collins.

«Soy de un pueblo muy muy pequeño, en Carolina del Norte», dijo de sus comienzos. «Hemos desarrollado toda esta sed rara, esta extraña hambre, sabes, para cualquier cosa».

Sobre el tema de asumir la música como una carrera, afirmó que todo era «un feliz accidente.» «Es porque empecé a salir con la gente equivocada [risas]. Yo no era muy social, que no tenía muchos amigos … yo no era bueno en los deportes … así que encontré esta cosa «, señaló Patton. «La vida es una serie de accidentes afortunados.»

Cuando se enfrentan a obstáculos creativos, Patton no se derrota fácilmente; más bien, por lo general, lo ve como una forma de realizar sus límites y una oportunidad de mejorar su situación. «He hecho un montón de bandas sonoras y, a veces simplemente no puedo imaginar lo que estos realizadores quieren. Y al acabo, levanto la mano y digo, ‘Hey, no soy la persona correcta».

Y añadió: «vocalmente, sí que ha habido unos pocos desafíos. Esas son las cosas que pueden ayudarte – al menos esa es la forma que elegí para mirarlo. Como, ‘No puedo cantar esta canción country «o lo que es – tengo que hacer más tarea. Pero pueden hacer una nota mental, una marca en su mente, como, ‘Oh, tengo que mejorar en eso».

Escucha un extracto de la entrevista a continuación.