• Historia secreta de Chile 1 debutó en los rankings de los libros más vendidos del país el 5 de julio de 2015 y un año después se mantiene en las listas con más de 85 mil ejemplares vendidos.
  • Historia secreta de Chile 2 será presentado por Jorge Baradit a las 19:00 horas de hoy en el Café Literario Parque Bustamante

Es el fenómeno editorial del año en Chile con más de 85 mil ejemplares vendidos y un año ininterrumpido en las listas de los libros más populares del país. Historia secreta de Chile 1 de Jorge Baradit fue publicado en julio de 2015 y a los pocos días se instaló como un éxito de ventas que sigue sumando lectores un año después.

La popularidad de las crónicas escritas por Jorge Baradit y que pusieron al alcance de miles de lectores episodios del lado B de la historia de Chile como la afición de Arturo Prat por el espiritismo, el lugar donde fueron a parar los restos de Manuel Rodríguez después de su asesinato, el autoproclamado rey francés de la Araucanía en el siglo XIX, entre otros relatos, transformaron a Historia secreta de Chile 1 en el éxito editorial de los últimos años en Chile.

Un fenómeno que se ratifica con la publicación de Historia secreta de Chile 2 que a pocos días de su salida al mercado se instaló en el N°1 de los libros de No Ficción más vendidos del país.

Continuando el trabajo iniciado en su libro anterior, Jorge Baradit presenta en Historia secreta de Chile 2 nuevos episodios desconocidos de la historia del país: el combate de un barco alemán frente a las costas chilenas en la I Guerra Mundial, aspectos ocultos de las vidas de Bernardo O´Higgins y Diego Portales y la práctica de la brujería en Chiloé, por mencionar algunos de los diez relatos presentes en su nuevo trabajo.

Jorge Baradit presentará hoy jueves a las 19:00 horas, Historia secreta de Chile 2 en una actividad que se realizará en el Café Literario Parque Bustamante, Av. Gral. Bustamante altura del 50, Providencia y que contará con la participación del escritor y periodista Carlos Basso y la académica del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso Marcela Cubillos.

Una velada que ya se anuncia como uno de los lanzamientos más esperados y concurridos del año.

Jorge Baradit (Valparaíso, 1969). Escritor de literatura fantástica, autor de las novelas Ygdrasil, Trinidad, Synco, Kalfukura, Policía del karma y Lluscuma, entre otras obras personales y colectivas. Ganador del Premio UPC de la Universidad de Catalunya (2006) con Trinidad, del FIC a mejor novela gráfica (2011) con Policía del karma y el Premio Municipal de Santiago (2014) con Lluscuma.

Se caracteriza por experimentar en diferentes plataformas narrativas para complementar su obra, desde soundtracks hasta piezas audiovisuales, mockumentaries y otras formas de expresión gráfica como los cómics, la ilustración y el libro objeto. A través del podcast Desde el fin del mundo, que mantiene esporádicamente con el escritor Francisco Ortega, canaliza su interés por el lado B de nuestra historia nacional, sus misterios y aspectos desconocidos capaces de resignificar nuestra memoria colectiva cuestiones que son el germen de Historia secreta de Chile (2015) e Historia secreta de Chile 2 (2016).

Ficha técnica
Título: Historia secreta de Chile 2
Autor: Jorge Baradit
Sello: Sudamericana
N° de páginas: 1966
PVP: $10.000