Desde su muerte en 1994, la famosa guitarra de Kurt Cobain que utilizó en MTV Unplugged ha sido pasado por las manos de varios miembros de la familia, incluyendo a Courtney Love y luego a su hija Frances Bean Cobain.

Sin embargo, Frances y su ex marido Isaías Silva están ahora asediado en un complicado divorcio, el propietario legítimo de la preciada posesión ha sido puesta en cuestión. Como informa TMZ, Silva afirma que Frances dio la guitarra Martin D-18E a él como un regalo y se niega a devolverlo. Por su parte, Frances niega haberlo realizado.

Además de su valor monetario – se estima en un valor aprox. de millones de dólares – la guitarra se dice que es sólo una de 300 realizada en el momento y, supuestamente, la última creada fue utilizada por el líder de Nirvana antes de su muerte

«No se trata de tomarlo» Love recientemente dijo a la salida de los chismes cuando se le preguntó acerca de las reclamaciones de Silva sobre el instrumento. A continuación, pasó a llamar a la guitarra una «herencia atesorada» que estaba destinado a permanecer en la familia y que Frances «nunca planeó» en dársela a la basura.

En noviembre pasado, el sweater que usó Cobain durante la filmación del Unplugged se vendió por casi $140.000 en una subasta.