A lo largo de sus casi dos décadas de carrera, Sufjan Stevens tiene a sus fans bendecido con siete álbumes de estudio, incluyendo el alabado por la crítica Carrie & Lowell. Podría haber un octavo registro que existe, sin embargo, un fan con suerte pudo encontrar … algo hermoso en un contenedor de basura de Brooklyn.

«Yo solía trabajar al lado de un estudio de Sufjan en Brooklyn», un comentarista anónimo relató en Reddit ayer. «Un día, mientras estaba renovando el lugar, arrojó un montón de cosas en el basurero del edificio. Salvé esto … por lo que yo sé, no creo que jamás haya sido puesto en libertad «.

Lo que descubrió fue un CD-ROM, completo con el caso de joyas y obras de arte en blanco y negro, titulada Stalker: The Definitive Album by Sufjan Stevens. El texto indica que el material originalmente iba a salir en 1998 a través de Asthmatic Kitty. Habría marcado su álbum debut oficial para el sello, antes de la publicación de Sun Came que fue lanzando dos años más tarde.

Por otro lado, un representante de Asthmatic Kitty que intervino en el hilo de Reddit no pudo confirmar su autenticidad, pero dijo que al creador del post «ha recibido un don especial. Que se oye algo que sólo unos pocos han oído alguna vez. «Luego agregó,» Al igual que cualquier gran músico Sufjan escribe una tonelada de música. 99% de la misma es inédita por cualquier razón. A veces sólo tienes que confiar en el smurfjam».

También dijo que, si el creador original eligió no compartir el álbum, Asthmatic Kitty no enviaría ningún aviso legale. «Nosotros no hacemos eso. En lugar de ello, te pido, como alguien que también ha tenido el privilegio especial de escuchar música inédita, para pedir amablemente que se mantenga a sí mismo «.

Stalker Tracklist:
01. I Know Where Your Kids Go To School
02. U Kan Wrun But You Kan’t Kyde
03. I Got A Good View From Where I’m Standing
04. Gonna Rock You Like A Hail Storm
05. Save Yourself Before You Die
06. Don’t Tell Anyone
07. No More Mister Nice Guy
08. Baby Give Me A Feel
09. Uh Oh Yeah Huh Er Um Baby
10. I Know Everything About You
11. Kommin’ Ta Getcha
12. Keep All The Mace Inside
13. Let’s Fly To Another Planet
14. Loneliness Is A Warm Bum

sufjan-stevens-stalker-album-dumpster-unreleased sufjan-stevens-stalk-her-album