• Niños héroes, publicado por el sello Literatura Random House explora en sus relatos la vida de niños, adolescentes y jóvenes en la gran ciudad.
  • El libro será presentado este jueves 7 de julio a las 19:30 horas por Federico Galende y Gonzalo Maier en la Biblioteca del GAM.

Departamentos pilotos, largas caminatas por la ciudad, amoríos en suburbios inhóspitos, la cotidianidad en un hospital público, un colegio tomado, unas estudiantes raptadas, el inesperado destino de una promesa futbolística. Tales son algunos de los lugares, personajes y situaciones presentes en los diez espléndidos cuentos que componen Niños héroes del periodista y escritor Diego Zúñiga.

Alejándose parcialmente del norte chileno, escenario central de sus celebradas novelas Camanchaca y Racimo, Diego Zúñiga explora en estos relatos la vida en la gran ciudad. Lo hace con un estilo sutil que se restringe en descripciones y explicaciones y que opta, en cambio, por sugerir y mostrar, abriéndole paso a la potencia de estas historias protagonizadas por niños, adolescentes y jóvenes que viven sin trabas sus afectos y desafectos, sus desesperanzas y admiraciones, sus rencores y sueños.

Niños héroes será presentada este jueves 7 de julio a las 19:30 horas en la Biblioteca del Centro Cultural GAM, edificio A, Piso 3, en Alameda 227 y contará con la participación de Federico Galende y Gonzalo Maier.

Diego Zúñiga (Iquique, 1987) es periodista. Ha publicado las novelas Camanchaca (La Calabaza del Diablo, 2009; Random House Mondadori, 2012), traducida al italiano, al francés y al inglés, y Racimo (Literatura Random House, 2014). También el libro sobre fútbol Soy de Católica (Lolita Editores, 2014). Es miembro de la editorial Montacerdos y escribe en la revista Qué Pasa.

Ficha técnica
Título: Niños héroes
Autor: Diego Zúñiga
Sello: Literatura Random House
N° de páginas: 196
PVP: $12.000