• La espera nació como un proyecto conjunto de las dos autoras y académicas Camila Valenzuela y Claudia Andrade y tiene la particularidad de ser una historia coral.
  • La novela será presentada el próximo jueves 28 de julio en Tienda Nacional.

Una historia coral que retrata la vida de una joven adolescente que sufre un accidente al regresar de su colegio sostiene la trama de La espera, novela juvenil escrita en conjunto por Camila Valenzuela y Claudia Andrade, autoras chilenas que se suman este mes al catálogo de Alfaguara.

El relato está centrado en la vida de Dani, una joven a la que le gusta la poesía, escuchar jazz y leer novelas que no están en el programa de estudios en el colegio. No le gusta comer carne ni que su hermano chico se meta en sus cosas. Le aburre que su mamá se crea mística y que su papá no tenga tanto tiempo para ella como antes.

Podría parecer una joven como otras, pero su compleja personalidad y la relación con los demás personajes se irán dilucidando a medida que vayamos oyendo las voces de sus amigos, su hermano, sus padres, su profesora del colegio, su mejor amiga, quienes aguardan en la sala de espera de una clínica a que un doctor les diga si seguirá viva después de haber sido atropellada en la entrada de su colegio.

La espera, que ya se encuentra disponible en librerías, plantea cuestionamientos y reflexiones en torno al mundo adolescente que no sólo interesarán a los jóvenes sino también a los padres..

La espera será presentada el miércoles 28 de julio a las 19:00 horas en La Tienda Nacional ubicada en calle Merced 369 (Barrio Lastarria), Santiago.

Camila Valenzuela. Escritora. Miembro de CiEL Chile y Colectiva Feminista Las Otras. Candidata a Doctora en Literatura, Universidad de Chile.

Claudia Andrade. Docente universitaria. Escritora. Miembro de CiEL Chile. Candidata a Doctora en Literatura, Universidad de Chile.

Ficha técnica
Título: La espera
Autoras: Camila Valenzuela y Claudia Andrade
Sello: Alfaguara
N° de páginas: 108
PVP: $10.000