A 30 años de que alzara la Copa del Mundial de Fútbol México 86, la estrella deportiva Diego A. Maradona publica el libro Mi mundial, mi verdad

  • México 86, el mundial que consagró a una de las figuras más importantes del fútbol mundial Diego Armando Maradona, es contado en este libro en primera persona.
  • La autobiografía de Diego Armando Maradona es publicada por el sello Sudamericana y ya se encuentra disponible en librerías.

    En junio de 1986 Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, alzó la Copa del Campeonato Mundial México 86 en sus manos. A 30 años de esas jugadas mágicas y después de una vida deportiva marcada por la polémica, Maradona relata por primera vez y en primera persona los entretelones de aquel singular Mundial de Fútbol en el libro México 86. Mi mundial, mi verdad, publicado por el sello Sudamericana.

    En este libro, Maradona cuenta cómo fue cada partido, pero también cómo fueron los meses previos, el detalle y la emoción de los goles a los ingleses, la guerra con la FIFA, la trastienda con personajes de la organización del fútbol mundial como Grondona, la salida misteriosa del Gran Capitán Pasarella del plantel, los videos de Bilardo y su relación con las drogas.

«Yo no largaba la Copa ni loco. La llevé abrazada como a un bebé hasta el América. Recién ahí se la presté un ratito a Grondona, que me la pidió. Cuando me la volvieron a dar, no sé por qué, sentí que no era la misma, que me la habían cambiado. No tenía el mismo peso», afirma Diego A. Maradona respecto de uno de los momentos más importantes de la historia del fútbol sudamericano. «Hace treinta años ganamos la Copa del Mundo, la última que levantó un seleccionado argentino con 25 dólares de viáticos por día».

A treinta años de la consagración en México 86, Diego Armando Maradona revisa y relata el momento más brillante de su carrera, cuando lideró al seleccionado argentino hacia un título del mundo que no se ha repetido hasta hoy. Mirada desde el presente, aquella hazaña histórica alcanza ribetes de leyenda.

Diego Armando Maradona (1961, Buenos Aires) es uno de los futbolistas más grandes de la historia. Participó en cuatro mundiales con la Selección Argentina y conquistó el título en México 1986 con una actuación que deslumbró al mundo. Jugó en numerosos equipos y fue entrenador argentino en el Mundial 2010.

Ficha técnica
Título: México 86. Mi mundial, mi verdad. Así ganamos la copa
Autor: Diego Armando Maradona
Sello: Sudamericana
N° de páginas: 236
PVP: $12.000