SCD Bellavista

FELIPE MORENO «FM+TRIP»
MARTES 5 / 21°° hrs. / $3.000.-

Felipe Moreno, junto a su banda FM + Trip, lanza “Última vez”, single de adelanto de su nuevo disco: Caravanas sin gravedad, vol. 2 (2015). La agrupación, compuesta además por Diego Méndez en bajo y Pablo Ahumada en guitarra y voz, explora la música pop desde el rock, incorporando elementos electrónicos, funk y folk. Regularmente participan en sus presentaciones músicos cercanos al proyecto, sumando fuerzas en la interpretación de las canciones. “Última vez” es el nuevo video de Felipe, con una historia personal que nutre los 2 minutos y 29 segundos de la canción. El lanzamiento de este nuevo single, estará acompañado de la banda Candidato.

LADY COULOMB + PROTEGIDO
MIÉRCOLES 6 / 21°° hrs. / $2.500.-

Lady Coulomb es una banda que se formó en Valparaíso, y que mezcla rock y músicas del mundo, en un virtuoso trabajo de violín y guitarras, junto a una sólida base rítmica de bajo/batería. Los integrantes, se conocieron en 1996 en Valparaíso. Sus primeras influencias fueron The Beatles y Los Tres, pero rápidamente se lanzaron a la composición de temas propios, con los cuales tuvieron gran éxito en el ambiente universitario. Entusiasmados, se presentan y ganan el concurso “Nescafé Concert” del 98. Esto les permitió presentarse programas como Extra Jóvenes, El Sótano o en Vía X, y compartir escenario con Los Jaivas, Lucybell y Joe Vasconcellos, etc. Luego de más de 10 años, deciden reagruparse para grabar su primer disco “1+”, del año 2013. Tras una nueva breve pausa, se reagrupan. La formación actual es: Claudio López (baterista), Hugo Riffo (violinista), Daniel Acevedo (bajista) y Carlos Salgado (guitarrista).

MORTERO + KILTERRY
JUEVES 7 / 20:30/ $2.500.-

El grupo de rock nacional Mortero, integrado por Cristian Fuentes en batería, José Anabalón en el bajo y Cristian Fuentes en guitarra y voz, se presentará junto a la banda Kilterry el próximo 7 de julio. Con varios años de trayectoria en la escena nacional, ambas agrupaciones protagonizarán una noche llena de rock, sorpresas e invitados, centrando su directo, en la promoción de sus últimas placas: El álbum 7, en el caso de Mortero y En la olla hierve el amor, de Kilterry.

ICARO DEL SOL: NUEVAS CANCIONES – INVITADO ESPECIAL PHARDÓ
VIERNES 8 /20:30/ $3.000.-

Después de un descanso de los escenarios, Icaro del Sol vuelve a presentarse en la sala SCD Bellavista para mostrar un adelanto de su próximo disco. El nuevo material se caracteriza por la exploración rítmica y sonora de la banda, alcanzando esta vez nuevos estilos y ambientes que completan la propuesta del grupo. En la cita, Icaro del Sol también presentará canciones de su primer disco lanzado en 2011 y de su más reciente EP: Versus (2014). Junto a ellos se presenta la emergente banda Phardó, que mezcla un cálido rock oscuro con sensuales toques de pop.

CRISALIDA
SÁBADO 9 /21°°/ $5.000.-

Retomando las presentaciones del encuentro Andes Prog, dos agrupaciones comandadas por el poder femenino se reunirán en la sala SCD Bellavista. En este caso Egregor, banda de Arica liderada por la carismática Magdalena Opazo, viene a presentar su reciente disco «Karma». Junto a ellos, los recientes ganadores de Pulsar 2016, Crisálida, estarán mostrando su última y premiada producción Terra Ancestral. En sus shows, ambas bandas repasarán sus últimos discos, además de material de producciones anteriores.

SCD bELLA

SCD Vespucio

NOCHE DE ROCK POP & DARK WAVE CHILENO»
JUEVES 7 / 20°° hrs./ $3.000.- General

El destacado músico serenense, JC Marino, a fines del 2013 decide integrar a dos nuevos músicos a su proyecto, Asociados: el guitarrista Oscar “Vasco” Cataldo y el tecladista Andy Patoven, en reemplazo de Michael Gálvez y David Moretti respectivamente. En esta etapa, se inició el proceso de grabación del nuevo material de la banda, Me He Transformado en Busca. Durante el primer trimestre de 2015, deben enfrentar el fallecimiento de su baterista Charly Church. La compleja situación, hizo postergar los ensayos y la grabación. En esta nueva etapa, se unen el baterista original de la época de Jet Set, Roger Tucson, y se integra como productor musical, Mario Dr. Rubin. Para JC Marino, este desafío ya tiene más de 20 años en el underground local y hoy junto a Asociados: Elliott Kamelot, Oscar Vasco Cataldo, Andy Patoven, Roger Tucson y Mario Dr. Rubin, la motivación sigue más viva que nunca.

MABRAK LOVE FEST
VIERNES 8 / 20°° hrs./ $4.000.- General

Mabrak Love Fest es un evento que busca exponer algo de la corriente musical rastafari en Chile. Un encuentro que tiene como objetivo acercar a las personas a la música reggae, para que así puedan conocer más del quehacer de los integrantes de éste movimiento sociocultural aún desconocido en nuestro país.

CLAUDIO CORDERO Y CLER CANIFRÚ
SÁBADO 9 / 20°° hrs./ $4.000.- preventa y $6.000 general

Cler Canifrú es una guitarrista y compositora chilena licenciada en música con mención en guitarra eléctrica. Ha destacado en el medio local por su trabajo como sesionista de artistas de diversos géneros. Tras varios años desempeñándose en un rol secundario, el 2013 decide aventurarse con su proyecto solista, a través de una propuesta influenciada por bandas de los noventa, pero con un sonido duro y actualizado. Por su parte, Claudio Cordero es un guitarrista y compositor chileno con una extensa carrera musical, en la que destaca su participación en bandas como Matraz (Chile), Reparto (México), Oxygene8 (EE.UU.) y Claudio Cordero Band (Chile).

SCD Ves