Sudamericana publica en Chile, El hilo rojo, la novela que inspiró la película protagonizada por Benjamín Vicuña y Eugenia «China» Suárez

  • De gran éxito en Argentina, la novela escrita por Erika Halvorsen, es un relato erótico y romántico sobre dos personas que se debaten entre el amor y la pasión.
  • La versión cinematógrafica se exhibe en las salas de cine chilenas y es protagonizada por Benjamín Vicuña y Eugenia «China» Suárez.

Cuenta una leyenda china que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar el tiempo, el lugar o las circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.

Anton y Abril parecen estar ligados por ese destino infalible. Luego de conocerse en un avión quedan flechados instantáneamente. Pero el azar hace que se separen y no vuelvan a cruzarse hasta varios años después.

Ahora ambos han formado sus familias y están felizmente casados. Sin embargo el deseo los vuelve a atrapar en sus redes para que vivan otro encuentro inolvidable, poniendo en crisis sus valores y creencias.

El hilo rojo, novela que inspiró la película, es un relato erótico y romántico sobre dos personas que se debaten entre la pasión y el amor, la aventura y la rutina, la llama de lo prohibido y el calor del hogar. Erika Halvorsen ha escrito una historia que deja sin aliento, donde las fantasías más osadas se hacen realidad.

Erika Halvorsen nació el 20 de octubre de 1980 en Río Gallegos, Santa Cruz. Bisnieta de pioneros de esa provincia, llega a Buenos Aires en 1998 para dedicarse al teatro.Egresada de la Licenciatura en Dirección Escénica del IUNA, es dramaturga, guionista y directora de teatro. Ha estrenado Hija de Dios, Happyhour, Me doy el gusto, Next, Mátame de nuevo, La persuasión, Bisnietas, Yo me lo guiso, yo me lo como y Vic y Vic, entre otras. Su obra Noruegas recibió la mención especial del Premio Nacional de Dramaturgia del instituto de teatro Instituto Nacional del Teatro (INT).

En 2008 se inició como guionista con la ficción multiplataforma Amanda O, que le valió la nominación a mejor autora en el Seoul Drama Awards 2009. Desde entonces escribe ficciones y documentales para televisión.

El hilo rojo es su debut como novelista y su primer guión original para cine.

Ficha técnica
Título: El hilo rojo
Autora: Erika Halvorsen
Sello: Sudamericana
N° de páginas: 416
PVP: $10.000