Voz inconfundible de la radio Cooperativa, Sergio Campos, relata sus experiencias durante los duros años de la dictadura militar.
Desde su formación como profesor y hombre de comunicaciones, el periodista reflexiona sobre los años recientes de nuestra historia.

«Usted tiene derecho a saber la verdad, y la verdad está en los hechos». Esta es acaso la frase que más identifica a la voz de la radio por excelencia, aquella que durante cuarenta y cinco años y hasta hoy nos acompaña desde muy temprano en las mañanas. La de Sergio Campos, profesor y periodista, locutor y sello inconfundible de radio Cooperativa, quien escribe por primera vez el testimonio de una vida dedicada a la búsqueda de la verdad y la defensa de los derechos humanos.

El bombardeo a La Moneda; la persecución de la que fueron objeto los periodistas que lucharon por informar; el brutal crimen de Guerrero, Parada y Nattino; el impacto por el caso «Quemados»; los entretelones del ilícito plebiscito de 1980; el atentado a Pinochet; la visita del Papa Juan Pablo II; el retorno a la democracia, y las deudas que ha dejado la transición política, son todos episodios que están descritos en este texto con precisión y emoción.

La voz de la radio está llamando concluye con agudas reflexiones y extractos de entrevistas a los presidentes democráticos de Chile en las últimas décadas, conformando en su conjunto un relato lúcido, heroico y a veces trágico de lo que ha sido nuestra historia reciente.

La voz de la radio está llamando será presentado el próximo miércoles 15 de junio a las 19:00 horas en el Salón de Honor de la Universidad de Chile, Alameda 1058 y contará con la participación de Faride Zerán y Cecilia Rovaretti.

Crédito de la fotografía de portada: Álvaro Hoppe

Sergio Campos Ulloa, es periodista de la Universidad de Santiago de Chile. En 1969 comenzó a trabajar en radio Corporación, y desde 1978 es la voz de radio Cooperativa, donde conduce El diario de Cooperativa. En televisión fue el presentador de los noticieros Meganoticias (Mega) y Telediario (La Red), y actualmente realiza entrevistas en TV Senado. Ha sido académico en la Universidad de Santiago de Chile y desde 1998 en la Escuela de Periodismo del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. En 2010 recibió la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral y en 2011 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo.

Ficha técnica:
Título: La voz de la radio está llamando
Autor: Sergio Campos
Sello: Aguilar
Páginas: 200
PVP: $13.000