• La biografía publicada por el sello Aguilar narra la historia que hay detrás de los titulares de prensa de uno de los casos más mediáticos del último tiempo.
  • El libro de Andrés López López será la base para una serie de TV producida por Univisión en conjunto con Netflix.

Luego de sus exitosos relatos anteriores donde cuenta cómo funciona el mundo del narcotráfico por dentro y que se transformaron en populares series de televisión, El cartel de los sapos y El señor de los cielos, llega a librerías chilenas la biografía de Joaquín «El Chapo» Guzmán. El varón de la droga del escritor, director y documentalista colombiano Andrés López López.

Con su estilo único novelando hechos reales, López explora la vida de El Chapo a partir de las vivencias con sus mujeres y familia, las relaciones con sus socios y los enfrentamientos con sus enemigos, todo mientras es acechado por las autoridades.

Parte de la narración que se puede encontrar en el libro está tomado de experiencias que el autor vivió en carne propia mientras formaba parte del Cártel del Valle, hasta que en el año 2001 se entregara voluntariamente a la policía. Estas vivencias junto a una serie de entrevistas y acceso a fuentes privilegiadas, es lo que recoge en esta biografía publicada por el sello Aguilar y que será la base para una serie de televisión que está siendo producida por Univisión y Netflix.

La biografía Joaquín «El Chapo Guzmán. El varón de la droga cuenta detalles desde la humilde infancia en la población rural de La Tuna, Sinaloa, y cómo logró convertirse en el capo más rico, poderoso y buscado del mundo.

Andrés López López es un escritor, productor, director y documentalista nacido en 1971 en Cali, Colombia. Su libro El cartel de los sapos fue un éxito de ventas y dio origen a la galardonada serie de televisión El cartel. También es autor de El señor de los cielos.

Ficha técnica
Título: Joaquín «El Chapo» Guzmán
Autor: Andrés López López
Sello: Aguilar
N° de páginas: 278
PVP: $12.000