Ayer fuimos parte de la presentación de los ingleses de Kaiser Chiefs, para un nuevo ciclo S.U.E.N.A. realizado en el Teatro La Cúpula. Los europeos regresaron en el marco de su último disco Education, Education, Education & War del año 2014.

SI bien, la banda ya había realizado una pequeña gira latinoamericana en el 2015 siendo teloneros de Foo Fighters, los cuales se presentaron en enero en la pista atlética del Estadio Nacional, ahora tuvimos la oportunidad de por fin verlos en un concierto en solitario y no ser parte de un festival o de teloneros

En su cuarta presentación y a 8 años de su debut en Chile, los de Leeds realizaron un show presentable a su status, mostrando material de sus 5 discos hasta la fecha. El show comenzó pasado las 21:00 hrs. a través de Everyday .I Love You Less and Less, canción que da a inicio a su álbum debut Employment de 2005, junto a un repertorio bastante completo de hits, como Everything Is Average Nowadays, Ruby, I Predict a Riot, Coming Home y finalizando con Oh My God.

A ratos, el vocalista Ricky Wilson molestaba a sus compañeros de bandas con apodos de comida, como Fideos con Salsa, Albongida, Lomo (o eso entendí) y entre otros sobrenombre, pero remarcando una de sus bromas al tecladista Nick Baines con Albondigas, agarrando sus piernas en pleno escenario.

El concierto fue bastante entretenido, en un ambiente disentido y bastante enérgico, llevando muy buenas impresiones del público presente. Por fin, vemos un show de Kaiser sin ser sombra de nadie y en un ambiente más natural de los cuales los hemos vistos en las 3 ocasiones anteriores.