Con la temporada de elecciones en plena marcha y Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, parecer ser un momento adecuado para que RATM realice una reaparición. Por un momento pareció que una reunión era inminente, pero en última instancia Prophets of Rage resultó ser una colaboración entre los miembros de Rage junto a los MCs de Public Enemy y Cypress Hill, sin incluir a Zack de la Rocha

Entonces, ¿dónde está de la Rocha? Aparte de una colaboración con Run The Jewell, el líder de RATM ha eludido el centro de atención desde la última reunión de la banda en 2011. En una nueva entrevista a Rolling Stone, Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford se les preguntó acerca de su compañero de banda.

Morello y Wilk reconocieron que no han hablado con de la Rocha acerca Prophets of Rage, aunque Commerford dijo que recibió su bendición. «Somos una familia y hay apoyo en todos los ámbitos», explicó Commerford. Nunca se va a sustituir a Zack, y no estamos tratando de hacer eso».

Lo más interesante, Wilk reveló que de la Rocha está ocupado «haciendo un disco en este momento». Él no dio más detalles sobre la naturaleza del proyecto, pero, sin duda, la especulación se centrará en de la Rocha en su esperado álbum en solitario.

FasterLouder publicó recientemente un amplio desglose sobre el estado del disco de la Rocha, el cual comenzó a trabajar en el seguimiento de su salida de Rage en el año 2000. Durante los siguientes años, grabó más de 20 pistas con Trent Reznor, DJ Shadow, El -P, Questlove, y otros. Questlove describió el material como «peligroso» y «de miedo» por » los locos latidos rápidos, un theremin, sintetizador, Moogs, [y] un montón de mierda de drum’n’bass.»

Sin embargo, muchas de estas pistas fueron desechados, porque de la Rocha sintió que sonaba demasiado similar a Rage. «Sentí que estaba pasando por los movimientos», explicó en una entrevista en el 2008 con Los Angeles Times. «No es que lo que se producía no era grande, pero me siento ahora que tal vez que he reinventado la base de sonidos que emanan de las canciones». En entrevistas recientes, tanto Shadow y El-P insinúan que el proyecto había sido desechado.

Otra posibilidad es un nuevo disco de One Day As a Lion, el proyecto de Zack con Jon Theodore. En una entrevista de 2011 con FasterLouder, Theodore dijo un álbum de larga duración se encontraba listo.