Para una banda cuyo nombre proviene de una referencia histórica oscura como un levantamiento anti-cristiano que tuvo lugar en China a finales del siglo 19, los sonidos indie de The Boxer Rebellion tienen un cierto sentido. Y en el nuevo álbum ‘Ocean By Ocean‘ , el cuarteto londinense entrega más de lo mismo de una manera agradable.

Siendo este su quinto disco no es una gran promesa, ya que presenta similares características a sus álbumes anteriores pero bajo una capa más redentora.

La búsqueda del falsete perfecto del cantante Nathan Nicholson se abalanza sobre guitarras de ensueños y con frecuencia construyendo sonidos de gracia real. La balada Pull Yourself Together podría sanar esa herida al corazón, mientras Weapon abre una puerta de propulsión espectral a los que muestra el resto del disco.

Sin embargo, hay una falta de identidad. Podremos seguir comparando a The Boxer Rebellion con bandas de su mismas linea sonora como Coldplay, Embrace o Keane, pero a diferencia de ellos, Rebellion permanecen en la clandestinidad, aunque tengan una larga carrera musical, seguirán siendo sombras.

En conclusión, Ocean By Ocean es un álbum cultivador con algunos temas que podemos rescatar.