ADELANTO:

Banner Danza con Maria-05

Pre-Estreno de «Danzar con María» en Centro Arte Alameda

El próximo jueves 02 de junio, la cinta biográfica de la coreógrafa argentina María Fux, se estrenará en nuestro Cine de forma exclusiva, tras el éxito obtenido en el marco del Día Internacional de la Danza hace algunas semanas atrás.

«Danzar con María» cuenta la historia y el trabajo de María Fux (Buenos Aires, 1922), bailarina, coreógrafa y danza terapeuta trasandina con gran experiencia artística y pedagógica, quien desde hace cuarenta años enseña el trabajo de danza terapéutica en varios países de América y Europa. En ellos ha practicado ampliamente su método para la recuperación psicofísica a través del movimiento artístico en personas con distintas condiciones de discapacidad.

Su carrera como bailarina empieza en los años 50s. Entre 1954 y 1960 es una de las primeras bailarinas del Teatro Colón de Buenos Aires, protagoniza giras de éxito en Estados Unidos, Polonia, Rusia, Perú, Brasil y Uruguay. Desde 1960 hasta 1965 dirige el «Seminario de Danza» en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Después lleva una intensa actividad de recitales y seminarios didácticos en muchas ciudades de América Latina, en Europa y en Oriente Medio.

​Así, a través de las relaciones que ella llega a establecer con sus estudiantes, el documental narra y se centra sobre esta pregunta: «¿es posible cambiar los límites de las personas?». Entre sus estudiantes, aprendemos a conocer a Diana quien nos enseñará cómo la danza cambia la vida de una mujer afectada por la poliomielitis, o a Marcos y Macarena, dos adolescentes con síndrome de Down que se han conocido y desarrollado una relación de pareja en el estudio de María.

En los últimos tiempos, el documental registra como la misma María Fux a la edad de noventa años, combate su última batalla: la lucha contra los límites de su cuerpo y edad.

El director es Iván Gergolet, (Italia, 1977), quien desde el 2001 escribe y dirige cortometrajes, documentales, entre otras producciones.

​Ficha Técnica:

Director: Ivan Gergolet
Cámara: Ivan Gergolet, David Rubio
Montaje: Natalie Cristiani
Música original: Luca Ciut
Presentaciones y reconocimientos en festivales internacionales:
Venice International Film Festival, International Critics’ Week – Civitas Vitae Award (Italy)
FSF – Slovenian Film Festival (Eslovenia)
Cairo International Film Festival, International Critics’ Week (Egipto)
Vera Film Festival (Finlandia)
Thessaloniki International Documentary Film Festival (Grecia)
Festival De Málaga (España)
Trailer: https://vimeo.com/106195228

PANORAMAS:

JUEVES 26:

7mayo_flyrRomeoJulieta Obra

Obra de Teatro Romeo y Julieta en Centro Arte Alameda

Romeo y Julieta, el clásico del teatro universal, será presentado en Centro Arte Alameda en una adaptación realizada por Compañía de Teatro Godot, el día jueves 26 de mayo a las 19.30 horas. La obra está enfocada a docentes de Lenguaje y Comunicación y a sus estudiantes, quienes podrán acceder a esta obra en nuestro espacio de manera constante, tras previa solicitación, las próximas semanas.

A 400 años de la muerte de Shakespeare, sus obras se mantienen vigentes, presentando temas universales como el poder, la muerte, la corrupción y la venganza. Basada en uno de sus clásicos, la adaptación de Romeo y Julieta, sitúa su historia en nuestros tiempos; en Verona, dos miembros de poblaciones rivales, se enamoran perdidamente. ¿Triunfará el amor a pesar de la discordia en que viven las poblaciones enemigas?

​Compañía de Teatro Godot trabaja de manera autogestionada, llevando más de 7 años la cultura a la gente. El montaje estrenado en Diciembre de 2015, obtiene diversos reconocimientos en el Festival ETI realizado en el Centro Cultural Espacio Matta y en el Festival de teatro Caminante. En el verano 2016 realiza una itinerancia con gran éxito en la región de Antofagasta.

Ficha Técnica:

Elenco: Carla Cecilia González, Diego Andrés, Antonia Fernández, Yordan Gallardo, Constanza Andrade, Christian Oyarzún.
Diseño Gráfico: Pabla Alkáiaga
Fotografía: Lorenzo Mella
Texto Original: Patricio Valderrama
Adaptación: Héctor Palacios Campos
Dirección: Héc Palace – Carla Cecilia González
Valor: $2000

Link en Facebook: https://www.facebook.com/TeatroGodot

VIERNES 27:

13260239_1072309572834821_7952750213108842024_n
Fiesta Black Fruit #SeValeTo’

Esta nueva edición de la imperdible fiesta «Black Fruit» promete estar llena de sorpresas y sobre todo de buena música que harán viajar y elevar los sentidos de los asistentes, ya que en este evento «SE VALE TO´».
Los 50 primeros asistentes tendrán cerveza gratis y para las mujeres habrán shots de tequila hasta agotar stock. Además se degustarán frutas frescas, se sorteará una sesión de tatuaje, un pack cannabico y muchos otros regalos de los auspiciadores.
Line up: Bobby R – Kraise (#sanlunes), Chalice Beatz, Nick Damned.
Dancehall / Plena / Hip-Hop / Basshall / Twerk / Moombahton

​En vivo: Balaguero (Despedida México Tour)
-Show PRETTY VYBZ Dancehall
-Show AKINI Afrohouse
Viernes 27 Mayo, 23 horas en Living de Centro Arte Alameda.
Adhesión general:
Link de evento en Facebook: https://web.facebook.com/events/817468795052167/

SÁBADO 28:

12-chanchos-psychodelic-FINAL-WEB-rojo

Vinos de calidad inundarán Centro Arte Alameda en la Feria «Chanchos Deslenguados»

La feria de vinos alternativa «Chanchos Deslenguados» vuelve con su edición Nº12 a Centro Arte Alameda, el sábado desde las 11:30 hasta las 19:00 en todo el espacio de nuestro Hall central.
El evento contará con exponentes consagrados y nuevos, quienes expondrán una variada oferta de vinos naturales, orgánicos, biodinámicas, garage, vernaculares, de terroir, artesanales, entre otros.
«Chanchos Deslenguados» es una feria alternativa que no sigue cánones y apuesta por el rescate de la uva país, el reflotamiento de los pipeños como vinos de calidad, acercar los productores al consumidor nacional , promover vinos que no caen en estandarizaciones y cambiar la identidad estática del vino chileno.

​La entrada tiene un valor de $8.000 lo que da derecho a degustar toda la muestra de vinos.
‘Soul Kitchen’ traerá toda su apuesta de destacada cocina experimental para acompañar los exquisitos brebajes nacionales.
Los expositores contarán con stands para recibir a todos los asistentes del evento.
Participantes confirmados:
1.- Louis-Antoine Luyt -100% Uva Huasa
2.- Juan José Ledesma -Viñas Inéditas / Terroir sonoro
3.- Sergio Amigo – Cancha Alegre
4.- Manuel Moraga – Cacique Maravilla
5.- Francisco Fernadez – Tellus Wine
6.- Diego Rivera – Quebrada del Chucao
7.- Claudio Contreras – Tinto de Rulo
8.- Guy Hooper – Viña Caviahue
9.- José Gabriel Undurraga – Casa Roca
10.- David Marcel – Matia
11.- Julio Donoso – Refugio & Montsecano
12.- Mauricio Veloso – Escándalo Wines
13.- Roberto Henriquez – Rivera del Notro
14.- Emeric Montignac – Tarambano
15.- Tipaume – Familia Pouzet
16.- Coteaux de Trumao – Familia Porte
17.- Jose Luis Bastias – González Bastías
18.- Arnaud Faupin – Domaine Manson
19.- Bandido Neira – Familia De Neira
20.- Villalobos Wine – Familia Villalobos

trio2

Los tres mejores bajistas nacionales se presentarán en Centro Arte Alameda

El trío de bajistas, conformado por Jorge Campos, Ernesto Holman y Christian Gálvez, es un exponente de la música, talento y creatividad de tres de los mejores bajistas de nuestro país. Se desarrolla a partir del trabajo creativo de los 3 integrantes, cada uno con un prestigio y jerarquía en la escena nacional e internacional. Este proyecto muestra diferentes estilos, técnicas y repertorio para consolidar un trabajo en el que se ejecutan diversos tipos de Bajos Eléctricos, U BAS, Cellos y Contrabajos. Cada músico desarrolla su propio material e interactúan en Solos, Dúos y Tríos.

​Jorge Campos, con una extensa y destacada carrera como solista de jazz fusión, fue miembro de agrupaciones emblemáticas como Fulano, Congreso y Santiago del Nuevo Extremo. Por su parte, Ernesto Holman, también miembro del prestigioso grupo Congreso (periodo 1980-1984), es conocido como uno de los más importantes bajistas eléctricos de jazz fusión y rock progresivo chileno, dedicado a implementar el bajo como instrumento melódico, además de rítmico, en la escena local. Christian Gálvez, compositor, bajista y productor chileno; ha desarrollado principalmente el jazz fusión y la fusión latinoamericana, siendo conocido por su gran habilidad técnica y virtuosismo en distintas ramas del jazz.

​​El trío de bajos: Campos, Holman y Gálvez, se presentará el día 28 de mayo a las 21:00 hrs en Centro Arte Alameda. Evento en el cual se lanzará un DVD con presentaciones exclusivas de los bajistas.
Adhesión: $8.000 (Pre-venta) – $10.000 general
Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/1133765023320451/

13139125_593418557496820_3623987230792839679_n

Fiesta temática ambientada en la cinta «El Club de la Pelea»

La icónica película «El Club de la Pelea» es la inspiración para la «Fiesta del Desenfreno» de este sábado en Centro Arte Alameda. La película de 1999 basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk, dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter; aún es recordada por marcar a toda una generación.
Se exhibirán fragmentos emblemáticos del film y posteriormente la música estará a cargo de los mejores Djs con música ad hoc a la temática y la estética de la cinta.

​Sábado 28 de mayo, desde las 23:00 horas.
Entrada General $ 2.000
Link de evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/473190099543681/

DOMINGO 29:

Banner Don Giovanni-02

«Don Giovanni»: Ópera en Centro Arte Alameda

Corporación Arte Alameda presenta una nueva fecha de «Ópera para todos», ciclo que reúne lo mejor de la ópera y el ballet, con espectáculos registrados en los escenarios más importantes de Europa, el día domingo 29 de mayo a las 17.00 horas.

En esta oportunidad, exhibiremos «Don Giovanni» de Wolfgang Amadeus Mozart, la historia del casanova por excelencia, llega a nuestra pantalla en una versión realizada en el festival de Salzburgo el año 2014, personificado por Ildebrando D’Arcangelo, el potente barítono-bajo italiano, y bajo la dirección de Sven-Eric Bechtolf.

​En nuestro tiempo, comparativamente desprovisto de tabús y libre de vergüenza; un personaje como Don Giovanni es más difícil que nunca de entender y poner en escena. Bechtolf construye una moderna adaptación donde comparado con el porcentaje de libertinaje y porno de este siglo XXI, Don Giovanni es un héroe romántico de proporciones metafísicas.

Mozart y Lorenzo da Ponte se basaron en el mito de «Don Juan» para la elaboración del libreto en 1787, sobre todo en El Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina de 1630. Pero el contenido de la obra no se limita estrictamente al mito, en realidad, lleva implícita una carga social importante en toda la representación, siguiendo de alguna manera el libreto de su anterior ópera, Las bodas de Fígaro.

​Equipo Creativo:

Director musical

Christoph Eschenbach

Director de escena

Sven-Eric Bechtolf

Escenografía

Rolf Glittenberg

Vestuario

Marianne Glittenberg

Coro

Philharmonia Chor Wien

Orquesta

Vienna Philharmonic

Opera en 2 actos. Acto I: 1h 34min 49seg | Acto II: 1h 29min 08seg

Duración: 3h 03min 57sec. Cantada en italiano. Salzburg Festival, Julio de 2014.

Link Trailer Ópera: https://vimeo.com/165319101

Domingo 29 de Mayo – 17:00 hrs – Centro Arte Alameda – Alameda 139.

Precios: $5.000 preventa – $5.000 Convenio Cine y Barrio – $6.000 Día del evento.

MIÉRCOLES 01 DE JUNIO:

13226948_10208782769944254_8758561217573346131_n

Noche de Insomnio en el Centro Cultural Alameda (arte y solidaridad)

El encuentro de arte, poesía y música se realizará el próximo día miércoles a las 20.30 horas en apoyo al pintor Ricardo Bezerra, quien pasa por un complejo momento de salud.
Ricardo Bezerra estudió Pintura e Historia del Arte en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Entre 1977 y 1991 vivió en Florencia, Bruselas y Paris, lo que le permitió adquirir una gran experiencia respecto del campo del arte europeo. La técnica más utilizada por el artista es el óleo sobre tela.

​ «Al principio quería un multiestilo, un lenguaje de situ-acción. Luego quise pintar pedazos de novelas propias, cada tela un instante. En realidad yo pinto como un aprendiz de pintor del siglo diecisiete, pero con temas personales de 1991. Y finalmente pinto por vivir de una forma más entretenida y delirante», dijo el artista en a comienzos de la década de los 90’s.
Adhesión: $4.000