Desde que comenzó Mike Kinsella Cap’n Jazz con su hermano Tim a los 12 años, ha vivido la vida del músico con premios dispersos. Sin embargo, durante las últimas tres décadas, que ha visto cómo sus bandas de Chicago como Joan Of Arc, American Footbal y Owls, han dado forma a una escena de rock pujante y en constante evolución. Iniciado en 2001 para dar un lugar para sus grabaciones caseras suaves y otoñales, Owen siempre ha sido una marca de Kinsella, incluso cuando sus compañeros contribuyeron en el estudio.

Es por eso que la exuberante y animado de The King Of Whys  se siente diferente y familiar a la vez. Noveno álbum de Owen es el primero en ser registrado fuera de Chicago, con otros músicos, y lejos de sus comodidades. En Eau Claire, Wisconsin., S. Carey de Bon Iver no sólo produjo el álbum, sino que también aporte música en el álbum.

Kinsella estrena su primer adelanto llamado Lost, el cual saldrá en The King Of Whys que será publicado el 29 de julio a través de Polyvinyl. A continuación te dejamos su nuevo tema.