Limp Bizkit en Chile 2016: La fiesta

La pasada noche del viernes 20 de mayo se realizó el tercer concierto de Limp Bizkit en Santiago, Chile. En un Teatro Caupolicán repleto, la banda inició su show con Boiler, single de su disco más exitoso a la fecha Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water. Continuando con el tema Endless Slaughter, la canción más reciente de todo el setlist tocado en la noche. Siguen con Hot Dog y Rollin’ desatando ya toda la euforia del público presente, quienes no tuvieron descanso. Luego tocaron dos canciones de su disco Gold Cobra, la canción de igual nombre y Bring It Back, confirmando que no quieren solo bastarse de su extenso repertorio de hits, sino que quieren exponer todo el material de su carrera.

Nuevamente vuelven al Chocalate Starfish con My Generation y Livin’ It Up, siempre con una alta interacción de Fred Durst con el público, como cuando se acerca a bailar algunas canciones extras pinchadas por el DJ, tomándose selfies con los celulares de algunos fans, incluso grabando videos con alguno de ellos, hasta invitando a un fan con la bandera chilena a vacilar en el escenario y dejándole el micrófono para que gritará última frase en la canción Livin’ It Up. Así también, la respuesta del público fue siempre ferviente, con mosh, con coros, con gritos, hasta con chicas mostrando las tetas, como si estuvieran en los 90’s cuando nadie las grabaría con un simple celular.

Un mix para los viejos fanáticos, o para quienes disfrutan de su material más antiguo, con Counterfeit y Pollution, dos temazos de la placa Three Dollar Bill, Y’all$, que si bien no los tocaron completos, se agradece de todas maneras que sigan con esos temas en sus setlist a casi veinte años de su lanzamiento.

Eat You Alive fue el único tema del Results May Vary, para seguir con My Way y Nookie, este sería el primero de los dos únicos temas del Significant Other que tocaron. Más de Gold Cobra con Walking Away, donde se repleto de celulares alumbrando en la oscuridad, haciendo más bonita la interpretación. Para finalizar todo con Break Stuff y Take a Look Around.

Algunas cosas que se extrañaron, entre los muchos temas que a todos se les pueden venir a la mente, cualquier canción del The Unquestionable Truth (Part 1) hubiese sido excelente, realizar un encore, no quedó muy claro el cierre del show, incluso los guardias estuvieron dando muchas botellas de agua, como si la banda fuera a regresar y necesitáramos hidratarnos, y luego de un rato comienzan a desmantelar los equipos. Y muchos más temas del Significant Other. No obstante, fue un gran show, entretenido de principio a fin, cumpliendo con lo que se espera de Limp Bizkit, que sea una total fiesta.