Con el espíritu renovado, The Guadaloops regresa este 2016 con “Nunca es tarde”, primer sencillo de lo que será Alma nueva, un EP con siete canciones que será lanzado en junio. Después del gran recibimiento que tuvo el álbum De locos y mostros, la banda regresa con canciones personales e introspectivas. ¿La diferencia? Si antes la banda reflejaba un existencialismo denso y crudo en sus rimas, en “Nunca es tarde” se manifiesta una epifanía espiritual, un flow de carácter positivo que le apuesta sanar el corazón en cualquier momento.

Producida por The Guadaloops bajo la complicidad de Alan Ity (ex-Vicente Gayo y productor de Natalia Lafourcade) como ingeniero, “Nunca es tarde” mantiene el beat arrastrado del swing, pero lo hace bajo una de catarata synth pop que añade luminosidad a la ecuación. “Es necesario algo de niebla para que vuelva el sol” cantan The Guadaloops en este tema con una melodía neo soul que contagia a la primera escucha.

“Nunca es tarde” será lanzada con un video dirigido por Andrés Solís, con una historia rodada en un hotel decadente, con fragmentos que asemejan loops que se repiten mientras la banda aparece a cuadro.