SCD Vespucio

QUIQUE NEIRA
MIERCOLES 4 / 20:30 hrs./ $6.000.-

Inicia su carrera en la banda de rock Bambú publicando dos producciones Bambú (1995) y No Necesitamos Banderas (1996), discos que gozaron de excelente crítica y respuesta del público. Posteriormente será cantante y líder de la banda Gondwana con tres producciones Gondwana (1997), Alabanza (1999) y Made in Jamaica (2002), alcanzando todos los récords de venta de discos y taquilla. Participa en el Festival de la Canción de Viña del Mar en tres oportunidades. Su carrera solista lo llevó a presentarse en conciertos en vivo a lo largo de todo Chile de norte a sur incluyendo Isla de Pascua, este último concierto que fue registrado en el DVD «Reggae en Rapa Nui»(2010).

CICLO MÚSICA DEL SUR
JUEVES 5 / 20:00 hrs./ $2.500.-

Banda formada en la ciudad de Osorno en enero de 2012 por Nelson Álvarez (voz y guitarra) y Sergio Gutierrez (bateria), junto a Keno Gaete en el bajo y Jaime Elorza en la segunda guitarra. De esta forma se articula un cuarteto con personalidad y mucho que decir en el rock actual. Su nombre proviene de la forma de trabajo que tienen, pues a estos muchachos les gusta ser tremendamente ordenados y comprometidos con su arte. Método cuenta con dos discos producidos en la región de Los Lagos: Método (2012) y Artificial (2013). Éste trabajo tiene un sonido más agresivo y moderno, con el cual fueron descubiertos por el sello IGED Records.

ATICOY + JUANA ROSA
VIERNES 6 / 21°° hrs./ $2.500.-

Aticoy es una banda chilena, que se auto define como «pop de raíz latina». En su propuesta, se rescatan elementos orgánicos del folclor chileno y latinoamericano, para fusionarlos con sonidos de la música popular actual. En su repertorio convergen la fiesta de una cumbia o un vallenato, con la armonía cadenciosa de un vals porteño, el romanticismo de un bolero o una balada, o el ritmo ternario de una cueca o una tonada. Por su parte, Juana Rosa es una banda femenina de música latinoamericana, que se encuentra trabajando fuertemente desde el año 2012. Acompaña Iván Borcosky.

53 AÑOS DE TIERRA CHILENA: CANTANDO CHILE
SÁBADO 7 / 18°° hrs./ $3.000.-

El Conjunto Folclórico Tierra Chilena nace el año 1963. Desde un comienzo tuvo la orientación de grandes músicos de la disciplina, como Rolando Alarcón y Héctor Pavés, en seminarios y congresos de la Corporación de Difusión Folclórica de Chile (CDF). La agrupación seguiría bajo la dirección de músicos formados bajo su alero, como Luis Arias, Nino Reyes, Edgardo Carvallo, Ricardo Llanos, Orlando Navea y Patricio Valdebenito.

conjuntotierrachilena.cl

SCD Ves

SCD Bellavista

SUBSOCIAL + AMIGOS
ANIVERSARIO 6 AÑOS
MIÉRCOLES 4 / 20°° hrs. / $3.000.-

La banda nacida en Recoleta el año 2010, se caracteriza por sus enérgicas presentaciones en vivo y por sus ácidas liricas. Con un sonido que combina las guitarras del stoner y el garage rock, con los sutiles toques del indie británico de los 80, su segundo larga duración grabado en Estudio Insular, ya está listo y será estrenado en las redes sociales durante el mes de mayo.

soundcloud.com/sub-social

THE HAIN
JUEVES 5 / 21:30 hrs. / $2.500.-

En la propuesta de The Hain, destaca la estructura de sus composiciones, que a través de transiciones instrumentales y poesía, proponen una manera diferente de entender el rock. La agrupación experimental, presentará en vivo material de su primer disco. Los Dolores, por su parte, es una banda formada el 2008 por Rodrigo Bravo en batería, Nicolás Galdames en bajo y Pato Larraín en guitarras y voces. Su intención es buscar un sonido que mezcle sus diversos referentes, que varían entre el rock clásico, la sicodelia, el punk, el doom y el shoegaze.

LA BANDITA DEL DOMINGO
VIERNES 6 / 21°° hrs. / $3.000.-

La Bandita del Domingo llega este viernes 6 de mayo hasta la Sala SCD Bellavista para lanzar su nuevo single «A Donde Se Han Ido», tercer corte de su disco SOMOS (Sello Azul). En este show la banda también estará presentando algunas de sus nuevas canciones, las cuales formarán parte de un próximo disco que esperan editar a fin de año. Además serán acompañados por el grupo Radioaficionado, quienes abrirán el concierto.

SANGRE CON RUMBA
SÁBADO 7 / 21°° hrs. / $3.000.-

Sangre con Rumba es una banda que mezcla las armonías de la rumba flamenca con rock, pop y ritmos latinos. Sus letras hablan de calle, noche, amor, bohemia y conciencia social. La agrupación catalogada como «la nueva rumba chilena», dará su primer show en la sala SCD, presentando parte de su primer disco. Este trabajo, producido por la mano del Hit Maker Claudio Quiñones, será estrenado a fines de mayo y saldrá a la venta en los próximos meses.

SCD bELLA