Entre el 10 y el 15 de mayo, una selección de los mejores videoclips animados internacionales se exhibirán en el marco del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS.

El principal encuentro de animación de Chile, y uno de los más importantes de Latinoamérica, Festival Internacional CHILEMONOS, se prepara para iniciar su próxima versión entre el 10 y el 15 de mayo.

Para los apasionados de la música y los videos musicales, la novedad del certamen es el regreso de la categoría “Mejor Videoclip Animado Internacional”.

Esta categoría regresa para entregar un espacio al gran número de obras musicales de animación que no contaban con un lugar especializado.

“Es la reposición de una categoría que se realizó en las primeras versiones del Festival y que resultó muy exitoso. Ahora regresa en gloria y majestad”, señala Margarita Cid, Directora Ejecutiva de la Fundación CHILEMONOS.

Un listado de 22 producciones conforma esta selección, que contiene los mejores videos a nivel mundial, en las más variadas técnicas de animación.

Representando a Chile, estará presente el video “Ojos favoritos” del grupo nacional Protistas. Dentro de la selección, también se contemplan piezas del cuarteto australiano The Jezabels; la banda estadounidense Of Montreal y la banda Dog Blood, proyecto de Skrillex & Boys Noize; destacados artistas de la escena electrónica internacional.

La muestra, que busca valorar los trabajos audiovisuales de los cantantes y grupos musicales que más han impactado el 2015 en este género, se realizará en la Fundación Cultural de Providencia el viernes 13 de mayo, desde las 19.00 horas.

Sobre el Festival

El Festival Internacional de Animación Chilemonos se lleva a cabo por quinto año consecutivo y cuenta con el financiamiento de CNCA en el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2015 y el Fondo Audiovisual, Convocatoria 2016; CORFO; ProChile y DIRAC.

#chilemonos2016
@chilemonos
facebook/chilemonos
Sitio Web www.festivalchilemonos.cl

Trailer INT from Chilemonos Animation Festival on Vimeo.