La banda tapatía Descartes a Kant, entra a estudio en marzo y grabará en el estudio Electrical Audio de Chicago su nuevo disco de la mano del prestigioso productor Steve Alibini.

En un esfuerzo mancomunado sin precedentes, la Universidad de Guadalajara, FIMPRO, Discos Intolerancia, Contrapedal Música y Complete Control (USA) vienen desarrollado una hoja de ruta estratégica que derivará en un modelo de trabajo pasible de ser replicado.

Luego de sus incursiones en Estados Unidos, Descartes a Kant ha despertado el interés y respeto de prestigiosos actores de la industria como Dave Lombardo, Mike Patton o el propio Albini, situándolo como uno de los proyectos que resultarán clave en la apertura del mercado norteamericano.

Su nuevo material que aún no ha oficializado su nombre, constará de 11 rolas que, si bien, mantienen la personalidad musical de la banda, representa una evolución conceptual y sonora al ya excelente trabajo de este grupo.

Acerca de Steve Albini

Steve Albini es un reconocido productor norteamericano, clave en sonidos alternativos de grandes grupos de los años noventa. Es fundador, propietario e ingenieo jefe de Electrical Audio, estudio de grabación ubicado en Chicago.

Ha grabado artistas de la talla de Pixies, Nirvana, Helmet, Robert Plant, Mogwai, PJ Harvey, entre otros.

El prestigio de este ingeniero y productor parte del hecho en que es él quien decide a quien grabar basado en su criterio artístico y estético, lo que logra colocar en el radar de la industria todo lo que toca.