Un concierto que parece de otra época, o más simple, de otro lollapalooza. Por ejemplo, si Candlebox hubiera estado en los años que tocó Pearl Jam o Soundgarden, era un show ad-hoc. Pero este año entre un montón de bandas emergentes, relativamente nuevas y donde Brandon Flowers parece ser “un clásico”, Candlebox era un concierto fuera de serie en esta versión del festival.

Lo cierto es que lo expuesto por la banda de Seattle fue un deleite para todos sus fanáticos y para los fans del rock de los 90’s, en especial del Grunge. Candlebox sabe y respeta su origen, por lo que no es de extrañar que se manden un cover de Pearl Jam, donde de manera impecable tocan “Alive”, entre una pila de clásicos súper hits de la banda, como “You”, “Far Behind” y “Cover Me”.

Kevin Martin mantiene una tremenda voz, que parece sonar aún mejor con los años, así también es su manejo en el escenario donde toma tiempo de acercarse a cantar con el público que está al frente y también motivar a que su guitarrista se acerque más a la gente. Siendo Martin el único miembro original del grupo, se convierte en una especie de Corgan o Mustaine, siendo todos la personificación y esencia de sus respectivas bandas.

Un puñado de nostalgia, energía y buen rock fue la huella dejada por Candlebox en la sexta versión del festival Lollapalooza Chile.