Straight Outta Compton, la historia de N.W.A. (Eazy-E, Ice Cube y Dr. Dre)

De seguro una de las cosas que más nos gusta además de una buena película, es una buena película relacionada con la música. Straight Outta Compton es una cinta basada en hechos reales que presenta la historia del grupo N.W.A., formado a mediados de la década de los 80’s en la ciudad de Compton, California, que marca el inicio de la carrera musical de raperos como Eazy-E, Ice Cube y Dr. Dre. Así también nos muestra de manera explícita parte de la historia y cultura norteamericana, el nivel de peligrosidad existente en los barrios más marginales de los EEUU y el grado de brutalidad policial y abuso de poder que ejercen las autoridades, en particular contra la gente de raza negra; problemas y realidades que lamentablemente parecen mantenerse hasta la actualidad, más de veinte años después de donde inicia esta historia.

Straight Outta Compton es una película cargada de música, donde vemos a un grupo de jóvenes que sin tener muchas opciones de como ganarse la vida, deciden jugarsela toda con la música, vemos como Eazy-E se inicia en el rap, apreciamos el talento de Dr. Dre como DJ desde temprana edad y su alta capacidad para producir canciones, y el derroche de creatividad de Ice Cube para escribir letras, lo cual lo llevaría más adelante incluso a redactar guiones de películas que lo condujeron a una nueva escena de éxitos. Además a medida que avanza la temporalidad de los hechos, veremos a otras grandes figuras del rap.

Sin dudas una gran película recomendada a todo fan de la música, cuyo estreno se canceló en las salas de cine nacionales, así que deben buscarla por otros medios.