Millencolin en Chile 2015. Espíritu adolescente

Teatro Cariola, Santiago, Chile
Sábado 07 de noviembre 2015

La previa iniciaba con los teloneros nacionales BBS Paranoicos, sin duda de las favoritas para la mayoría de los asistentes, donde muchos estuvieron saltando gran parte de la presentación y la mayoría coreó sus canciones.

Puntuales a las 20:45 se apagan las luces y comienza a resonar la amplificación, al minuto aparecen en el escenario los miembros de Millencolin. Egocentric Man es el primer tema, y marca la pauta de lo que todos saben será la jornada, un combo de temas fugaces que no dejarán aliento al público que repletaba el Teatro Cariola, siguen con Penguins & Polarbears, temazo de su cuarto disco Pennybridge Pioneers, luego Twenty Two y Fox, otro single de Pennybridge Pioneers, pop punk en toda su esencia que hace saltar a todos los presentes.

Las canciones son muy breves y van avanzado a toda velocidad, el circle pit a veces es pequeño y otras se agranda con gran cantidad de participantes, pero no se desaparece en casi ningún tema. La visita de los suecos se justificaba además con el reciente lanzamiento de su álbum True Brew, lanzado en abril de este año, del cual presentaron el mencionado tema de apertura, Sense & Sensibility, True Brew, Bring Me Home y Autopilot Mode.

Bullion y Man Or Mouse, fueron otros de los temas que más prendieron a los asistentes. A las 21:33 tras tocar Mr. Clean, la banda sale del escenario, regresando luego de unos minutos para tocar seis canciones más, que culminaron con el clásico más esperado y pedido por la multitud, No Cigar, sin dudas el single más reconocido de la banda. Y cuando todo parecía que había finalizado, cierran con una reducción de revoluciones con The Ballad. Ya no somos los jóvenes que escuchábamos la banda hace más de diez años, pero todos regresamos por un momento a la infancia o adolescencia con un concierto fulminante que tuvo a Millencolin dejando todo en el escenario por alrededor de hora y media.

Setlist.

Egocentric Man
Penguins & Polarbears
Twenty Two
Fox
Sense & Sensibility
Happiness For Dogs
Bullion
Man Or Mouse
True Brew
Dance Craze
Olympic
Bring Me Home
Cash Or Clash
Autopilot Mode
Kemp
Mr. Clean
Black Eye
Leona
Duckpond
Lozin’ Must
Farewell My Hell
No Cigar
The Ballad