Un culto en la escena de música de Brooklyn por 20 años, The Brooklyn Funk Essentials son una de las bandas más grandes y más brillantes de la industria. El grupo de 12 se compone de músicos importantes en la escena de NY, desde músicos hasta raperos, poetas, DJs, cantantes y más.

BFE es una banda que sigue rompiendo las barreras y se está preparando para un nuevo lanzamiento, Funk Aint Ova, que saldrá el 13 de noviembre. Guiado por el bajista/productor/musical director Lati Kronlund, BFE pone a todos en el centro de atención para una nueva versión abridora de ojos. Nos sentimos honrados de anunciar el premiere de la nueva pista de este álbum, «Dance Or Die», a continuación:

Brooklyn Funk Essentials – ‘Dance or Die’
Las imágenes de este video se reconstruye de los diversos estudios donde BFE grabó este álbum nuevo en Brooklyn, así como una fiesta en King Street después de una sesión particularmente intensa de tres días de grabación. Hablamos con Kronlund sobre este video y nos explicó un poco más sobre la importancia de la pista. «Escribí la base para esta canción cuando era un niño, en 1983. Estaba muy metido en la música de Chic y Shalamar, The Clash y Gang Of Four. La idea ingenua de los años 80 de casarse con danza y política… en un momento cuando la avaricia y el egoísmo parecen arrastrarnos en una posible tercera guerra mundial, bailar se convirtió en política. Quería retomar la pista otra vez, porque hoy las cosas son similares, pero diferentes. La política extrema tiene el poder y la música dance es enorme – pero sera que los niños realmente están bailando o simplemente con las manos arriba para tomarse selfies? Bailar es demasiado importante, demasiado bueno para ser tratados como eso. Especialmente después de una semana dura en un trabajo pésimo. Baila como si te importará. Baila como situ vida dependiera de ello. Dance or Die.