Afiche Tricahue . De la raiz

Dos nuevas propuestas de jóvenes instrumentistas se presentarán este viernes 9 de octubre en la Sala de Conciertos de UNIACC

Abtao Electroquinteto y Tricahue continúan las jornadas musicales del ciclo de primavera “De la raíz a los frutos”

Las nuevas generaciones de la música chilena se harán presentes el próximo viernes 9 de octubre, como parte de un ciclo de conciertos especial de primavera donde la música se une a la ecología. El ciclo contempla la entrega de semillas orgánicas al público, gentileza de Spiniflores, la presencia de la Ong Plan Bee, y el apoyo de la Escuela de Música de UNIACC.

Luego de dos especiales encuentros en torno a la música de raíz, la fusión latinoamericana y el jazz, con Ana Archetti y Sebastián Macchi desde Argentina junto a los chilenos Simón Schriever, Andrés Pérez y Simón González; y posteriormente con Entrama y Juan Antonio “Chicoria” Sánchez; el ciclo de conciertos continúa abriendo espacios para la escucha musical con dos talentosas nuevas propuestas: Abtao Electroquinteto y Tricahue.

La tercera jornada del ciclo, iniciará con la presentación de Abtao Electroquinteto, conformado por cinco destacados guitarristas e intérprete provenientes de diversas escuelas y estilos, y líderes de otras agrupaciones musicales hoy en pleno desarrollo. La propuesta musical de Abtao difunde el repertorio de importantes compositores chilenos de los últimos 10 años, explorando las sonoridades y posibilidades diversas de la guitarra eléctrica como instrumento principal y propositivo del lenguaje musical del ensamble. Integran el quinteto los guitarristas Felipe Vallejo, Claudio Rojas, Max Gómez, Gustavo Verdugo y Roberto Tapia.
Le seguirá, el grupo de cámara Tricahue, caracterizado por integrar la base de dos saxofones y marimba, a la cual se suman, en ocasiones, el contrabajo y la percusión. Esta integración de instrumentos, permite ofrecer una amplia gama de posibilidades sonoras en cuanto a timbres, alturas y demás detalles musicales, ofreciendo un repertorio de una riqueza estética amplia y variada, con elementos que van desde la improvisación, la música contemporánea, el folclor y la música popular.

Integran Tricahue, los intrumentistas Karem Ruiz y Alejandro Rivas, en saxofones – soprano, alto, tenor y barítono- y Simone Caiafa en marimba y percusiones. Durante el año 2014 se suman a este proyecto el percusionista Miguel Zárate, el contrabajista Cristián Errandonea y la chinchinera Olga Carrasco. Con esta formación ampliada se realiza el montaje titulado “Primeros Vuelos”, con exitosas presentaciones en “Centro Cultural Espacio Matta” de La Granja, “Club Vasco de Santiago”, Fundación Telefónica, entre otros.

El concierto a presentarse en el ciclo “De la raíz a los frutos”, incluye piezas del programa “Primeros vuelos” como también parte del nuevo trabajo del grupo.

Tricahue + Abtao Electroquinteto
Ciclo de conciertos: “De la Raíz a los Frutos”
Viernes 9 de octubre / 20:00 hrs
Sala de conciertos UNIACC
Salvador 1434, Providencia, Santiago
(esquina Santa Isabel)

Entrada: $5000 general – $3500 estudiantes
Reservas a hola@hemiolamusicas.com
Más información: www.hemiolamusicas.com
Facebook: https://www.facebook.com/hemiolamusicas
Mail: hola@hemiolamusicas.com
Auspician:
Spiniflores: www.spiniflores.cl
UNIACC: www.uniacc.cl

DE LA RAÍZ A LOS FRUTOS

Viernes 9 octubre: Tricahue + Abtao Electroquinteto.
Viernes 16 octubre: Simón González + Lautaro Quevedo
Viernes 23 octubre: Comparsa JuanyRosa + De Perilla
Viernes 30 octubre: Quique Cruz y María Acuña Cuarteto + Mauricio Barraza Ensamble